Entrega incentivos FAI La Serena

Pequeños productores de La Serena reciben recursos FAI para enfrentar adversidad invernal

Las bajas temperaturas de la temporada otoño-invierno y la sequía presente por largos años en la región de Coquimbo son factores que impiden un trabajo óptimo en el sector agropecuario. Frente a este escenario, INDAP ha estado entregando recursos para fortalecer las unidades productivas de sus 5.640 usuarios de Coquimbo, usuarios de los programas Prodesal y PADIS que se ejecutan en convenio con los 15 municipios de la región.

En La Serena se entregó un monto individual cercano a los $115 mil del Fondo de Apoyo Inicial (FAI) a 334 pequeños agricultores. Cristian Fuentes, apicultor del sector El Cajón del Romero, fue uno de los beneficiados  y expresó que “en invierno es fundamental hacer buenos tratamientos sanitarios para nuestras abejas y también alimentarlas, lo que podré lograr gracias a este aporte”.

A la entrega de recursos asistió la intendenta Lucía Pinto, quien afirmó que “unos de los sectores que más sufre los embates de la naturaleza es el silvoagropecuario y por eso a través de INDAP se está beneficiando a 334 usuarios con una inversión total de $39 millones. Este incentivo los va a ayudar en momentos difíciles, ya que hemos sufrido sequía y heladas”.

En La Serena, los campesinos podrán adquirir con el FAI insumos o materiales necesarios para el desarrollo de sus actividades productivas como fertilizantes, pesticidas, plástico y cintas de riego, entre otros. Para el director de INDAP Coquimbo, José Sepúlveda, “éste es un claro ejemplo de que estamos con ellos, atendiendo sus requerimientos y llegando con ayuda oportuna en la época que más lo necesitan”.

El seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, detalló que mediante este instrumento INDAP está invirtiendo en la región más de $642 millones. “El compromiso del gobierno del Presidente Piñera y de nuestra intendenta es seguir apoyando a los agricultores y crianceros, mediante incentivos y proyectos que solucionen los problemas de escasez hídrica y de infraestructura productiva”.

El concejal de La Serena Pablo Yáñez, en representación del alcalde Roberto Jacob, dijo que “éste un aporte valioso que agradecemos, ya que gracias al maravilloso convenio con INDAP podemos ir en ayuda de nuestros sectores rurales”.

Para culminar el despliegue por la Región de Coquimbo, INDAP realizará próximamente la entrega de FAI en Punitaqui, correspondiente a jabón líquido para el manejo fitosanitario de plagas.

Autor: INDAP Coquimbo

Fecha: 01/07/2019 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo