Entrega recursos FAI en Vicuna

Incentivos para insumos agrícolas y kits veterinarios reciben 258 productores de Vicuña

“Estamos preocupados por las heladas, pero estamos saliendo adelante y preparándonos para lo que resta del invierno”. Con estas palabras Alfredo Barriga, pequeño productor del sector Rivadavia de Vicuña, se refirió a la situación agrícola de esa comuna del Valle de Elqui, hasta donde llegó INDAP para entregar recursos del Fondo de Apoyo Inicial (FAI) a 258 campesinos de los programas Prodesal y PADIS.

Barriga contó que “estamos en temporada de podas y viviendo un invierno difícil, por lo que esta ayuda es fantástica, llega en el momento preciso. Estamos realmente agradecidos por todo el apoyo técnico y en recursos que nos entrega INDAP”.

Los incentivos, por un monto individual cercano a los $115 mil, están orientados en esta zona a la compra de insumos agrícolas para los cultivos y kits veterinarios para quienes se dedican al rubro caprino. “Estos apoyos son una forma concreta de mostrarles a nuestros usuarios que el gobierno está con ellos en estos momentos de escasez de lluvias y heladas”, dijo José Sepúlveda, director de INDAP Coquimbo.

La inversión total realizada en la comuna fue cercana a los $30 millones, lo que fue valorado por el alcalde Rafael Vera: “Estamos contentos con esta entrega. No estamos regalando dinero; estamos dando herramientas para los pequeños agricultores, que son tremendamente importantes para el desarrollo local. Por eso los apoyamos a través de los programas PADIS y Prodesal que ejecutamos junto a INDAP”, sostuvo.

El seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, dijo que este beneficio permite hacer frente a las duras condiciones climáticas de la época y enfatizó que, tal como nos ha mandatado el Presidente Piñera, seguiremos apoyando a la Agricultura Familiar Campesina en su desarrollo”.

Autor: INDAP Coquimbo

Fecha: 27/06/2019 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo