Expolanas Talca

Segunda versión de Feria Expolanas se realiza este fin de semana en Mall Plaza Maule de Talca

Las artesanas y creadoras maulinas de textiles en lana de oveja tienen todo listo y dispuesto para la segunda versión de la temporada de la Feria Expolanas, que organizan INDAP y Mall Plaza Maule de Talca y que se realizará en el segundo nivel del centro comercial entre este viernes 5 y el domingo 7, con entrada liberada.

En esta ocasión participarán 10 exponentes, individuales y colectivos, de distintas localidades de la región del Maule. Estos son: Tejidos Albita, de San Javier; Artesanas de Lihueno Alto, de Pelarco; Telares Magaly, de Cauquenes; Las Caperuzas de Rapilermo, de Curepto; Artemiel Quinamávida, de Colbún; Artesanías Elizabeth, de San Clemente; Mi Retoño, de Parral; Nancy Tejidos, de Curicó; Ñukeuwkafehuitral ( Madres Tejedoras a Telar), de San Clemente; y Tejidos María Valenzuela, de Talca.

Bélgica González, directora (s) de INDAP Maule, indicó que la institución planificó junto a Mall Plaza Maule tres versiones de esta feria. La primera se realizó en junio, la segunda es este fin de semana y la tercera será en agosto. En total participarán 30 artesanas y agrupaciones textiles.

“Con estas iniciativas buscamos ampliar las alternativas de comercialización de nuestros usuarios y dar a conocer y promocionar sus productos, que son elaborados de manera artesanal, rescatando técnicas ancestrales y también incorporando innovaciones en sus diferentes piezas, todas de alta calidad”, indicó González.

Los visitantes podrán encontrar este fin de semana artículos a telar, palillo y crochet, como mantas, echarpes, ruanas, chalecos, gorros, calcetas, frazadas, caminos de mesa, bajadas de cama, cojines, pieceras, murales y otros artículos decorativos.

Autor: Claudia Torres - Maule

Fecha: 03/07/2019 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo