SAT Curaco de Vélez-Quinchao

Usuarios del SAT de Quinchao y Curaco de Vélez recibieron recursos para inversiones productivas

Recursos del Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI) por un total de $25 millones recibieron 14 pequeños productores de las comunas de Quinchao y Curaco de Vélez, Región de Los Lagos, que forman parte del Servicio de Asesoría Técnica (SAT) de INDAP en los rubros Ovino, Bovino, Agroecología y Turismo Rural.

Sandra Naiman, productora agroecológica de Curaco de Vélez, valoró el aporte recibido y contó que lo usará para ampliar su emprendimiento de agroturismo, debido a la alta demanda que existe de los turistas por conocer las tradiciones de la isla. “De todo el mundo llega gente que les gusta el campo chilote. Participan de la siembra y comen los productos de la huerta que cosechan con sus propias manos. Este beneficio que me llegó lo voy a utilizar para hacer una ampliación de mi casa, de mi comedor, para que así llegue más gente. Eso es lo que necesitaba”.

El director de INDAP Los Lagos, Carlos Gómez, destacó que el apoyo que se hace a los productores de Chiloé va en la línea de apoyar los emprendimientos campesinos para así impulsar el desarrollo rural. “Tenemos muchos desafíos en los territorios aislados y carentes de conectividad. Por eso son importantes estos incentivos, para mejorar las condiciones de los sectores rurales vulnerables, tal como nos ha pedido el Presidente Piñera”.

Autor: Jorge Inzulza - Los Lagos

Fecha: 03/07/2019 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo