Día Consumo Quinua Tarapacá 1

Con música, baile y cocina se celebra en Tarapacá Día Internacional del Consumo de Quinua

Una jornada marcada por bailes y música tradicional andina, y que además resaltará la gastronomía con bloques de cocina en vivo, preparó INDAP Tarapacá para celebrar, este sábado 6 y domingo 7 en el patio central del Mall Plaza Iquique, el Día Internacional del Consumo de la Quinua.

La quinua, grano andino que los aymara cultivan de manera tradicional y ancestral en el norte del país, es un alimento con características únicas y una de las mejores opciones para luchar contra el hambre mundial.

La actividad organizada por INDAP Tarapacá cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional a través de un FNDR y con el apoyo estratégico de Inacap y Mall Plaza Iquique, centro comercial que recibirá a las agrupaciones productoras de quinua del sector entre las 10 a 21.30 horas.

La celebración comienza el sábado a las 10 horas con la apertura de los stands donde estarán los productores de quinua. A las 17:30 se presentarán las Lakitas Ñañapura, mientras que a las 19 el jefe de la carrera de Gastronomía y Turismo de Inacap, Marcos Mayorga, encabezará un bloque de cocina donde la quinua será el principal ingrediente. Este espacio de promoción finalizará con una degustación de las preparaciones para que todos los presentes conozcas nuevas y fáciles formar de incorporar la quinua a su alimentación diaria.

Día Consumo Quinua Tarapacá 2

La programación es similar el domingo, aunque con pequeñas variaciones, ya que para amenizar la jornada se presentará la banda de bronces Juventudes del Norte, mientras que el acto central está programado para las 12:30 horas, momento en que las autoridades participarán de un pequeño acto para destacar el aporte de la quinua a la seguridad alimentaria, el que terminará con un segundo bloque de cocina y bailes tradicionales.

Iván Cerda, director (s) de INDAP Tarapacá, invitó a la comunidad q que asista este fin de semana al Mall Plaza Iquique y conozca más sobre las propiedades de la quinua y sobre todo las diversas formas de preparación que tiene, ya que su versatilidad le permite ser la base de todo tipo de preparaciones.

Programa día consumo quinua

Autor: Daniella Oñate - Tarapacá

Fecha: 05/07/2019 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo