Seminario Hablemos de Riego - Melipilla

Agricultores de la Provincia de Melipilla participaron en el Seminario “Hablemos de Riego”

En la comuna de San Pedro, Provincia de Melipilla, se realizó el Primer Seminario Regional 2019 “Encuentros Provinciales: Hablemos de Riego”, actividad que fue organizada por la Seremi de Agricultura RM con la colaboración de la Comisión Nacional de Riego (CNR) y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) La Platina.

La jornada, que convocó a cerca de un centenar de agricultores de las comunas de Melipilla, San Pedro, Alhué y María Pinto, tuvo por objetivo destacar la importancia que tiene el agua en la agricultura regional y todas las charlas de los expertos fueron seguidas atentamente por los asistentes.

En la actividad participaron el seremi de Agricultura, José Pedro Guilisasti, el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez; el alcalde de San Pedro, Manuel Devia; y el director regional de INDAP, Onofre Sotomayor, quien se refirió a la importancia del recurso hídrico en estos tiempos. “Hoy se trató la problemática del riego, la escasez hídrica y los nuevos desafíos para los pequeños agricultores… La idea es que ellos vayan interiorizándose aún más en estos temas, para que luego puedan poner en práctica lo aprendido en sus predios y así tengamos una mejor eficiencia del recurso”.

En el seminario expusieron cinco expertos, quienes se refirieron a temas relacionados con los aspectos legales y técnicos de la Ley Nº18.450 de Fomento al Riego, derechos de agua, gestión de emergencias y riesgos agrícolas, eficiencia en el uso del recurso hídrico y aspectos técnicos del riego tecnificado. Se espera que este encuentro pueda ser replicado en otras comunas.

Autor: Silvia Guerrero - INDAP RM

Fecha: 07/07/2019 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo