Inversiones PDTI Cañete 1

Pequeños agricultores del PDTI de Cañete se adjudican proyectos de inversión por $206 millones

INDAP entregó incentivos para Proyectos de Inversión por un monto total de 206 millones de pesos a 186 usuarios del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de la comuna de Cañete, que se ejecuta a través de INDAP y el municipio local.

La ceremonia contó con la participación del alcalde de Cañete, Jorge Radonich; el jefe regional de Operaciones de INDAP, Jorge Jorquera; la presidenta del Consejo Regional, Flor Weisse; el jefe del Área Cañete de INDAP, Juan Manuel Pulpeiro, equipos PDTI y agricultores.

Jorge Jorquera, jefe de Operaciones de INDAP Biobío, indicó que “estos recursos están orientados a cofinanciar preferentemente la compra de animales, maquinaria y equipamiento para talleres de artesanía, así como construcción de cobertizos, salas de procesos y bodegas de acopio”.

Proyectos inversión Cañete 2

El alcalde Jorge Radonich sostuvo que "el PDTI es un programa maravilloso que acompaña, asesora e incentiva a los campesinos a desarrollarse y en ese sentido estamos contentos porque los recursos fortalecerán sus emprendimientos, que no son otra cosa que sus propios sueños".

Los beneficiarios valoraron estos incentivos que les permitirán mejorar el trabajo en sus predios. Juan Huenchuñir, quien se dedica a la producción de hortalizas bajo plástico con apoyo del PDTI, dijo que “con estos recursos podré ampliar mi producción de hortalizas e incrementar mis recursos, porque tendré verduras durante todo el año”.

María Colpi, quien con los recursos comprará un motocultivador, aseguró que su vida cambiará completamente, ya que trabajaba la tierra con herramientas, lo que hoy afecta su tiempo y salud: “Ahora podré preparar mejor la tierra, sin tanto esfuerzo físico y en muy poco rato. Para mí es un sueño hecho realidad”, afirmó.

Autor: Milena Lister - Biobío

Fecha: 07/07/2019 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo