Recursos FAI San Fabián de Alico

Agricultores de San Fabián reciben recursos para reparar invernaderos, gallineros y cercos

En una ceremonia realizada en el gimnasio del Liceo Polivalente Jorge Alessandri Rodríguez de San Fabián de Alico, Región de Ñuble, INDAP entregó $11.155.000 en recursos del Fondo de Apoyo Inicial (FAI) a 97 agricultores del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de la comuna, para la reparación de invernaderos, gallineros, corrales y cercos.

La directora  regional del servicio, Tatiana Merino Coria, reiteró el compromiso del gobierno con el desarrollo de la Agricultura Familiar Campesina de Ñuble y expresó que “nosotros como INDAP apoyamos permanentemente a los pequeños agricultores. A mediados de semana entregamos 50 incentivos de emergencia a apicultores de Quillón y Bulnes y hoy entregamos 97 incentivos FAI acá en San Fabián. Son recursos para sacar adelante los diferentes procesos productivos”.

El gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez, valoró el aporte a los campesinos de San Fabián y dijo que “como gobierno estamos pendientes de brindarles todo nuestro apoyo porque son el motor de esta provincia y de la Región de Ñuble. Estos recursos les permitirán reparar cercos, invernaderos, gallineros y corrales para seguir realizando su labor”.

Claudio Almuna Garrido, alcalde de San Fabián, agradeció a Tatiana Merino Coria por el trabajo técnico y profesional que realiza la agencia de área San Carlos y sostuvo que los incentivos que fueron entregados “ayudarán a mejorar la vida campesina de nuestros agricultores”.

Ana Lavados, hortalicera del sector Paso Ancho, agradeció la ayuda entregada por INDAP, ya que le permitirá sacar adelante su emprendimiento: “Yo utilizaré los recursos para comprar un estanque que me permita almacenar agua de lluvia para regar mis hortalizas, lo que implicará un gran ahorro para mi economía familiar”.

En la ceremonia de entrega de los recursos FAI también participaron María Elena Díaz, jefa de la agencia de área INDAP San Carlos; el diputado Jorge Sabag; Leslie Rubilar, representante del diputado Frank Sauerbaum; concejales, integrantes del equipo Prodesal y agricultores de la comuna.

Autor: Samuel Muñoz - Ñuble

Fecha: 09/07/2019 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo