INDAP-Junaeb Arioca y Parinacota 1

Agricultores de Arica y Parinacota muestran su oferta de productos a concesionaria de Junaeb

Una importante posibilidad de mejorar la comercialización de sus productos tendrán los pequeños agricultores de Arica y Parinacota con la entrada en vigencia a nivel regional de la Política de Compras Públicas de Junaeb, que establece que las concesionarias del Programa de Alimentación Escolar (PAE) deben incorporar un porcentaje de productos locales para la elaboración de las raciones.

Por esta razón, los representantes de INDAP, Junaeb y la empresa Salud y Vida S.A. -encargada del servicio de alimentación en los establecimientos de la región, además de Tarapacá y Antofagasta- visitaron a agricultores de los valles de Lluta y Azapa, además de Pampa Concordia, para conocer en terreno su oferta productiva.

“Este es el primer acercamiento que tenemos con la empresa, por lo que quisimos que conocieran directamente a nuestros usuarios, la cadena de producción y la gran calidad de sus productos”, señaló José Rivas Deville, director regional (S) de INDAP. “Creemos que la alianza que tenemos con Junaeb hay que potenciarla, pues entrega nuevas alternativas de comercialización y crecimiento a nuestros agricultores”, añadió.

INDAP-Junaeb Arica y Parinacota 2

Juan Carlos Cárdenas, presidente de la Agrupación de Pequeños Agricultores de Arica y Parinacota Pampa Concordia, fue el encargado de mostrar algunos de los cultivos que están desarrollando en el sector, los que -destacó- son de alta calidad, orgánicos y sustentables. “Nosotros apostamos por ser cada vez más competitivos, innovando en nuestras cadenas productivas para ser reconocidos por una oferta de calidad, tanto a nivel local como nacional”, sentenció.

José Rivas hizo hincapié en los beneficios que este tipo de acuerdos representa para los usuarios de INDAP. “Apostamos por asistir a nuestros agricultores, ampliando y mejorando sus posibilidades de acceder a nuevos mercados. Que ellos muestren su quehacer en terreno, cómo producen en medio del desierto a través de técnicas sustentables, agrega un valor importante a la hora de la negociación entre las partes”, finalizó.

A través de esta alianza con Junaeb, INDAP refuerza su cometido en la promoción, visibilización y comercialización de los productos y servicios de la Agricultura Familiar Campesina de la región.

Autor: Betsabé Flores - Arica y Parinacota

Fecha: 12/07/2019 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo