FAI Yerbas Buenas y Linares

Agricultores Prodesal de Yerbas Buenas y Linares recibieron recursos del Fondo de Apoyo Inicial

Un total de 867 pequeños agricultores usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de INDAP de las comunas de Yerbas Buenas y Linares, en la Región del Maule, recibieron incentivos del Fondo de Apoyo Inicial (FAI) para cofinanciar sus labores productivas.

Bélgica González, directora regional (S) de Indap, explicó que estos recursos son un componente del programa Prodesal y están orientados a la compra de insumos, pequeñas herramientas de trabajo y alimentación para el ganado y las abejas.

González precisó que la institución está entregando a nivel regional más de $1.300 millones a través del FAI a todos los usuarios del Prodesal de las 30 comunas, que suman cerca de 13.600 pequeños agricultores.

En Yerbas Buenas fueron beneficiados con estos recursos 450 campesinos, por un monto de $49 millones, en tanto que en Linares recibieron estos incentivos 417 agricultores, por un total de $44 millones, aproximadamente.

La gobernadora de Linares, Maria Claudia Jorquera, indicó que a través de estos apoyos se expresa el compromiso del gobierno del Presidente Piñera con la pequeña agricultura. "Sabemos que es una agricultura de sustento diario, pero que hoy también se está motivando con la asociatividad, de tal manera de competir y lograr mejores precios. Con estos incentivos que entrega INDAP hoy les decimos vamos que se puede".

Las entregas de incentivos contaron también con la asistencia de la seremi de Agricultura, Carolina Torres; el senador Rodrigo Galilea; los diputados Ignacio Urrutia, Manuel Matta y Jaime Naranjo; los consejeros regionales Rodrigo Hermosilla y Rafael Ramírez; el alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cadegán, y concejales de la comuna; y el jefe de área INDAP Linares, Adolfo Jones.

Autor: Claudia Torres - Maule

Fecha: 14/07/2019 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo