Entrega de alimento en Butalelbun

Más de 600 toneladas de alimento para el ganado ya ha entregado INDAP en la zona de Alto Biobío

Un total de 606.100 kilos de alimento concentrado para el ganado ha entregado hasta la fecha el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, a los agricultores afectados por las nevadas en Alto Biobío. Según Odín Vallejos, director regional del servicio, los beneficiados suman 758 y pertenecen a las localidades de Aukin Wallmapu, Quepuca Ralco, El Avellano, Guallalí, El Barco, Los Perales, Butalelbun, Chefque, Vilcuncura, Chenqueco, Quebrada Onda, Lepoy Alto y Quepuca Interior.

“El proceso de entrega se ha hecho considerando siempre la conectividad, clima y presencia de los usuarios en el lugar, para hacer una entrega de este alimento en forma responsable y coordinada con los equipos del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), la municipalidad local y los beneficiarios”, afirmó Vallejos.

Agregó que lo ideal sería llegar lo antes posible con toda la ayuda, “pero existen procedimientos y una planificación para que se haga de la mejor forma posible. En 2018 entregamos todo en julio y la primera quincena de agosto, y en 2017, según los registros, la entrega se extendió por tres meses, desde el 12 de julio al 17 de septiembre”.

El seremi de Agricultura, Francisco Lagos, enfatizó que el ministerio está monitoreando la entrega, la que se está ejecutando con recursos destinados para esta emergencia agrícola y contempla 1.640 toneladas de alimento concentrado para la masa ganadera de 2.000 agricultores.

Autor: Milena Lister - Biobío

Fecha: 24/07/2019 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo