Lanzamiento Festival Cerros de Sabores

Productos campesinos dirán presente en Festival Gastronómico Cerros de Sabores de Valparaíso

Este sábado 27 y domingo 28 de julio, en el terminal de Pasajeros de Valparaíso VTP, a pasos de la Estación Barón, se realizará la tercera versión del Festival Gastronómico “Cerros de Sabores”. Este año el evento, que cuenta con entrada gratuita, no sólo convocará lo mejor de la cocina porteña, sino que también a los emprendedores más destacados de la Agricultura Familiar Campesina.

Al igual que en versiones anteriores, habrá un Mercado Campesino de INDAP con 43 expositores regionales, entre los que destacan Cristina Pizarro, de Cabildo, con amaranto; Jesús Basáez, de Papudo, con quinua; Ana María Ponce, de Colliguay, con quesos gourmet; Luis Fernández, de Quillota, con sales condimentadas y harina de lúcuma; Gustavo Alfaro, de Algarrobo, con hidromiel, Quetrahue Orgánico, de Olmué, con dulce de membrillo, ketchup y salsa de tomates; y Lily Quinteros, de Laguna Verde, con miel y subproductos de la colmena.

El chef Christian Alba, director y creador del festival, explicó que “lo que se busca es potenciar el turismo y la gastronomía de Valparaíso. En cada versión hemos ido mejorando y ahora esperamos realizar una fiesta familiar donde podamos congregar, ojalá, a toda la ciudad y muchos turistas”.

El profesional agregó que “este año tendremos por primera vez la feria Vinos del Puerto, con los 20 mejores expositores de vino de la región, más de 80 stands con comida en vivo, juegos infantiles y 40 cocineros de Arica a Punta Arenas que darán clases de gastronomía. Este es un festival gratuito que será el broche de oro para estas vacaciones de invierno”.

Jesús Bazáez - quinua de Papudo

Pequeños productores

El director regional de INDAP, Fernando Torregrosa, comentó que “como Ministerio de Agricultura e INDAP estamos muy felices de participar en este festival gastronómico. Tenemos 40 stands con distintos productos campesinos de toda la región: miel, quinua, hortalizas y frutas de temporada, huesillos, charqui, vinos artesanales y un sinnúmero de productos traídos desde el campo a la mesa de los porteños. Tendremos lo mejor de la Agricultura Familiar Campesina”.

El festival cuenta con apoyo de Sernatur e INDAP Valparaíso, los municipios de Valparaíso, Concón y Quintero, la Cámara de Comercio y Turismo local, la Corporación Municipal de Cultura y Turismo de Quintero, la Asociación Gremial de Empresarios Turísticos de Concón, INACAP Valparaíso, FEGACH, APTUR y un gran número de marcas asociadas.

“Esta tercera edición del festival aglutina a la asociación de profesionales de turismo, a Inacap que viene con sus docentes a educar y a INDAP que pone en valor el turismo rural de la región, todo bajo un sello de gastronomía que queremos impulsar como región, para que los turistas puedan disfrutar en familia”, dijo el director regional de Sernatur, Marcelo Vidal.

Ya confirmaron su participación alrededor de 40 chefs, como Tomás Olivera, Manuel Matamala, Felipe Macera y Alonso Barraza, quienes darán relevancia al evento junto a más de 150 expositores que representarán a los sectores gastronómico, turístico, campesino, vitivinícola y cervecero, los que esperan generar vínculos y mostrar y vender sus productos y servicios.

Quetrahue Orgánico

FICHA:

Festival Gastronómico Cerros de Sabores

Sábado 27 de 10.30 a 23 horas y domingo 28 de 10.30 a 19 horas.

Terminal de Pasajeros de Valparaíso VTP

Entrada Liberada

Autor: Patricia Espina - Valparaíso

Fecha: 23/07/2019 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo