Entrega FAI Queilen

Usuarios Prodesal de comunas de Queilen y Quellón reciben Fondo de Apoyo Inicial de INDAP

Recursos del Fondo de Apoyo Inicial (FAI) de INDAP por $16.800.000 y $21.800.000 se entregaron en Queilen y Quellón, respectivamente, para que los productores del Programa de Desarrollo Local  (Prodesal) de esas comunas puedan adquirir, semillas, fertilizantes, alimento para sus animales y cercos metálicos, entre otros insumos, con el objetivo de mejorar su producción y capacidad de venta.

El jefe de Operaciones de INDAP Los Lagos, Rafael Olguín, valoró el trabajo que realiza  el servicio con ambos municipios en beneficio de los campesinos de esos territorios, una de las pautas fijadas para el agro por el gobierno del Presidente Piñera: “Con esto estamos poniendo un grano más de arena para el desarrollo de los emprendimientos agrícolas de estas comunas”.

Cristian Ojeda, alcalde de Quellón, destacó el aporte recibido para 218 productores de su comuna. “Estamos muy alegres de esta alianza con INDAP, en donde a través de Prodesal se fortalece a las familias campesinas. Hoy más de 200 usuarios tienen acceso a este bono, que es muy significativo porque apoya las ideas de negocio que tienen las familias de sectores rurales e isleños”, dijo.

Entrega FAI Quellón

Por su parte, el alcalde de Queilen, Marcos Vargas, expresó que en  su comuna son 168 familias las que reciben el beneficio el día de hoy. “Con estos recursos estamos llegando a los sectores más vulnerables de la comuna, en donde tenemos un 70% de ruralidad”, añadió.

Esmerita Quinan, pequeña productora del sector Díaz Lira de Queilen, agradeció este aporte y dijo que lo ocupará en potenciar su cultivo de hortalizas. “He desarrollado varios proyectos gracias al Prodesal y poco a poco he ido mejorando mi calidad de vida. Llevo ocho años en la isla y toda ayuda es bienvenida”, afirmó.

Los recursos FAI forman parte de las inversiones de INDAP para los productores del Prodesal que se encuentran en etapa de estructuración de sus emprendimientos agrícolas y necesitan realizar las compras básicas de insumos para su trabajo.

Autor: Jorge Inzulza - Los Lagos

Fecha: 23/07/2019 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo