Entrega de proyecto a Manuel Huenchucan Llaulen

Agricultor de Santa Bárbara afectado por incendio recibe proyecto de inversión para volver a empezar

Un proyecto de inversión por un $1.500.000 para la construcción de un galpón y la compra de una motosierra, además de avena, trigo y fardos de pasto para sus animales, recibió el pequeño agricultor Manuel Huenchucan Llaulen, usuario del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de Santa Bárbara, quien el pasado 2 de julio perdió gran parte de su sistema productivo en un incendio.

La buena noticia la dio a conocer el director de INDAP Biobío, Odín Vallejos, quien acudió hasta la casa de Huenchucan, en el sector Los Naranjos junto al jefe del Área Santa Bárbara, Juan Pablo Miranda, para hacerle entrega inmediata de la maquinaria y la alimentación para sus ovejas, cerdos y vacunos, los que alcanzó a salvar del cobertizo donde dormían.

El agricultor, que lleva siete años trabajando con el programa PDTI, a través del cual ha recibido asesoría técnica e incentivos para sacar adelante su proyecto ganadero, recibió muy emocionado el aporte. “Me siento feliz, porque esta ayuda es enorme y podré volver a empezar tras el incendio. Que el director regional de INDAP haya venido a verme es muy relevante, me siento agradecido”, expresó.

Odín Vallejos dijo que cuando ocurrió el incendio, inmediatamente el Área Santa Bárbara y el equipo PDTI solicitaron recursos para apoyar a Huenchucan y su familia, y que tras evaluar el caso se determinó ayudarlo con un proyecto de inversión. “Una vez aprobado el proyecto, quise venir personalmente a conocerlo y entregarle la buena noticia, hablar con su familia y apoyarlo, porque es nuestra responsabilidad estar junto a nuestros usuarios cuando sucede una emergencia”.

Autor: Milena Lister - Biobío

Fecha: 25/07/2019 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo