Onofre Sotomayor - DR INDAP Metropoliotana

Delegación de productores y funcionarios de INDAP RM asiste a Expo Rural 2019 de Buenos Aires

Hasta Buenos Aires viajó una delegación de funcionarios y pequeños agricultores de INDAP Región Metropolitana, encabezada por el director regional de la institución, Onofre Sotomayor, para participar de la Expo Rural 2019 que se realiza en el recinto ferial La Rural del barrio de Palermo.

La feria, que se realiza desde el 24 de julio al 4 de agosto, se ha convertido a lo largo de los años en uno de los espacios de negocio más trascendente de la comunidad trasandina agroindustrial, siendo un punto de encuentro de productores, contratistas, empresarios y profesionales de este país y el mundo.

Antes de partir a la muestra, Onofre Sotomayor informó que la invitación les fue extendida por la Municipalidad de Colina, que mantiene contacto con organizadores y productores locales: “Quiero destacar la gestión del alcalde Mario Olavarría para invitarnos a este viaje y lo jugado que es por los agricultores. Vamos con un grupo de usuarios de las provincias de Chacabuco y Melipilla a visitar esta prestigiosa feria, en donde estaremos con personas de distintos ámbitos de la agricultura argentina, para conocer su realidad. Allá nos reuniremos con productores y asociaciones ligadas a la ganadería y la producción de hortalizas, entre otros, intercambiando experiencias para luego ponerlas en práctica en nuestros predios”.

En Argentina la delegación de INDAP será recibida por la Cámara de Diputados de ese país, mientras que en la expo la comitiva podrá recorrer las instalaciones y compartir con los más de 4.500 expositores de animales y más de 400 expositores comerciales que dan vida a esta versión número 133 de la muestra.

Algunas de las actividades que contempla la Expo Rural de Palermo son Jura en Pie (concurso de novillos), Jornadas de Capacitación en Buenas Prácticas Ganaderas, Polo de Picadero, Remates de Vaquillas, Categorías de Caballos de Trabajo, Exhibición y Concurso de Carruajes, muestra de llamas, alpacas, percherones y búfalos y remates de camélidos, entre otras.

Sotomayor se mostró muy entusiasmado por la experiencia que vivirá junto a los usuarios en el vecino país, con los que compartirá cuatro días intensos de actividades. “Espero que sean días inolvidables para todos, especialmente para nuestros queridos agricultores”.

Autor: Silvia Guerrero - INDAP RM

Fecha: 29/07/2019 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo