Cooperativa Agronuez Choapa

INDAP Coquimbo abre concurso para que empresas trabajen con agricultores de la región

El Programa de Alianzas Productivas (PAP) es una herramienta de fomento de INDAP que busca articular iniciativas de encadenamiento entre un poder comprador y proveedores de productos y servicios de la Agricultura Familiar Campesina. Considera capacitación, asesoría técnica y un fondo concursable para proyectos de inversión, para acceder a nuevos mercados y mejores condiciones comerciales.

En este marco, INDAP Coquimbo abrió un concurso enfocado en seleccionar propuestas técnicas presentadas por poderes compradores que trabajen con pequeños productores agrícolas y cuya demanda corresponda a la incubación de emprendimientos o consolidación de negocios. También existe la alternativa de que sean los mismos usuarios o potenciales usuarios de la institución quienes presenten su solicitud para acceder al programa. La postulación cierra el 30 de noviembre.

El director de INDAP Coquimbo, José Sepúlveda, llamó a empresas, usuarios y potenciales usuarios del servicio a que vean esta iniciativa como la posibilidad de articular iniciativas de encadenamiento productivo. “Con las cooperativas Agronuez Choapa y Capel estamos trabajando con el Programa de Alianzas Productivas y los resultados han sido muy buenos, y estamos realizando ésta y otras acciones para que nuestros usuarios pueden seguir avanzando productivamente”.

El seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, precisó que el PAP  está contribuyendo al desarrollo del mundo rural: “Tal como mandataron el Presidente Piñera y la intendenta Lucía Pinto, mediante este programa enfocamos los esfuerzos en que los usuarios de INDAP puedan acceder a nuevas alternativas comerciales, lo que puede significar que incrementen sus ingresos y mejoren su calidad de vida”.

¿Cómo postular?

Los usuarios o potenciales usuarios de INDAP interesados en postular al concurso pueden presentar sus solicitudes en las agencias de área de La Serena (Av. Juan Cisternas 1235, teléfono: 51 2673 856), Ovalle (Miguel Aguirre Perry 335, edificio público, oficina 201, teléfono: 53 2422 500), Combarbalá (Maipú 96, teléfono: 53 2422 551) o Illapel (Independencia 0279, teléfono: 53 2422 530).

Las propuestas y antecedentes de los poderes compradores, en tanto, se recibirán en sobre cerrado con carta de postulación dirigida a INDAP Región de Coquimbo, Concurso Programa de Alianzas Productivas, Región de Coquimbo, en la dirección regional de la institución, ubicada en Pedro Pablo Muñoz 200, La Serena. La misma documentación debe ser enviada al correo carmengol@indap.cl.

Para mayor información, los interesados pueden pinchar aquí. Las consultas o solicitudes de los formatos de postulación se pueden hacer en los correos carmengol@indap.cl o fnavea@indap.cl.

Autor: INDAP Coquimbo

Fecha: 29/07/2019 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo