Suelos degradados Hualqui

INDAP invita a productores del Biobío a postular a concurso para recuperar suelos degradados

El Ministerio de Agricultura a través de INDAP invita a los agricultores de la Región del Biobío a postular al Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S). La iniciativa busca recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios de los agricultores de la zona, para lo cual se dispone de $300 millones.

El seremi de Agricultura, Francisco Lagos, indicó que “es importante que los agricultores usuarios de INDAP se informen, postulen sus proyectos y así puedan mejorar sus tierras, potenciando la productividad agropecuaria”.

De igual forma, el director de INDAP Biobío, Odín Vallejos, manifestó que “con esto se busca recuperar el potencial productivo de los suelos degradados y mantener los niveles de mejoramiento alcanzados”.

Los agricultores pueden postular a las siguientes prácticas: aplicación de fósforo, enmiendas calcáreas, cerco eléctrico, limpia de matorral, limpia pica pica y despedrado.

Para postular deben acercarse a la agencia de área de INDAP más cercana a su domicilio, hasta el lunes 12 de agosto, o bien ingresar aquí.

Autor: Milena Lister - Biobío

Fecha: 02/08/2019 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo