Curepto y Empredrado incentivos 1

Agricultores de Curepto y Empedrado reciben recursos para potenciar sus unidades productivas

Pequeños agricultores de la comuna de Empedrado, que se acaban de integrar al Programa de Desarrollo Local (Prodesal) que INDAP realiza en alianza con el municipio, fueron beneficiados con recursos de Capital de Trabajo destinado a la adquisición de alimento para sus animales, insumos y pequeñas herramientas de trabajo.

Bélgica Gonzalez, jefa de Operaciones de INDAP Maule, dijo que se trata de los 57 agricultores que se sumaron a este programa y que forman parte de los 403 nuevos usuarios de este programa a nivel regional. Añadió que los recursos que recibieron son un estímulo inicial para que puedan emprender en el campo.

En la comuna de Curepto, en tanto, se entregaron alrededor de $55 millones a 53 agricultores del Prodesal a través de Incentivos de Fortalecimiento Productivo (IFP). Los recursos están destinados a la compra de maquinaria e infraestructura como bodegas y corrales. También se entregaron 12 incentivos del Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI) a usuarios del Servicio de Asesoría Técnica (SAT), para compra de maquinaria apícola y agrícola.

En las actividades de entrega realizadas en estas comunas participaron los alcaldes René Concha, de Curepto, y Manuel Báez, de Empedrado; el diputado Pedro Álvarez-Salamanca; las jefas de área de Curepto, Claudia Araya, y de Constitución, Guernica Vergara; el concejal de Curepto Fernando Alcántara y los concejales de Empedrado Rosa Opazo y Patricio Peñailillo.

Curepto y Empredrado incentivos 2

Programa Mujeres Rurales

En Curepto también se entregaron recursos por cerca de $5 millones a 15 emprendedoras del Programa Mujeres Rurales INDAP-Prodemu, destinados a fortalecer sus negocios avícolas. Diez de ellas además recibieron $4 millones para fortalecer sus sistemas de riego intrapredial.

La directora regional de Prodemu, Antonieta Morales, destacó que “para nosotros es muy relevante este apoyo del gobierno y de INDAP, que refuerza el compromisos con las mujeres rurales. Hoy se entregaron recursos para riego y también para que ellas puedan mejorar su negocio de producción de huevos. Esto permite que las mujeres se puedan proyectar y alcanzar su autonomía económica”.

Ruth González, de la localidad de Tabunco en la comuna de Curepto, fue una de las productoras beneficiadas con recursos de 2° año del Programa Mujeres Rurales. “Con este dinero voy a ampliar mis gallineros, vamos a empastar el sector para que las gallinas tengan alimento verde y vamos a hacer un cierre perimetral para que tengan un espacio delimitado. Estoy contenta con este negocio. Somos cinco mujeres en el grupo y podemos criar gallinas y obtener huevos para el consumo y la venta”.

Curepto y Empredrado incentivos 3

Autor: Claudia Torres - Maule

Fecha: 06/08/2019 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo