IFP Prodesal Lolol 2019

Agricultores de Pumanque, Paredones, Santa Cruz y Lolol reciben incentivos de inversión

Con el fin de apoyar a la Agricultura Familiar Campesina de la Región de O’Higgins, INDAP entregó Incentivos de Fortalecimiento Productivo (IFP) a 184 productores de Pumanque, Paredones, Santa Cruz y Lolol por un monto total de 172 millones 916 mil pesos, recursos que serán destinados a la adquisición de motocultivadores, partidores de leña y otras maquinarias, o a la construcción de bodegas, corrales y cierres perimetrales.

En Santa Cruz, 43 usuarios del Prodesal de esa comuna recibieron incentivos por un monto total de 42 millones 101 mil pesos. En la ceremonia, el seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada; el director regional de INDAP, Juan García, y el alcalde local, William Arévalo, resaltaron la importancia de la labor que desarrollan los pequeños agricultores, produciendo alimentos y manteniendo el estilo de vida y los valores de nuestro campo.

En Paredones se entregaron 48 millones 163 mil pesos en IFP a 43 pequeños agricultores de esa comuna. En la ceremonia, el alcalde Sammy Ormazábal destacó y agradeció el importante trabajo que desarrolla el equipo Prodesal.

IFP Prodesal Santa Cruz 2019

En Pumanque, 41 campesinos recibieron recursos por un total de 36 millones 981 mil pesos, en tanto que en Lolol se hizo entrega de 45 millones 671 mil pesos a 57 pequeños agricultores. En esta última ceremonia participaron el alcalde Marco Marín y el gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, y la pequeña agricultora Maribel León dijo que destinará el aporte a la construcción de un galpón para sus cabritas. "Está ayuda me viene de maravilla", expresó

Los IFP son fondos concursables no reembolsables a los cuales pueden postular los usuarios del Prodesal. Los recursos son para apoyar el desarrollo de proyectos de inversión de acuerdo al rubro que ejecutan y el tope máximo es de un millón 500 mil pesos. Para este año en la región INDAP tiene un presupuesto de 1.490 millones de pesos para este tipo de incentivos, los que beneficiarán a aproximadamente 990 productores agrícolas. 

IFP Prodesal Pumanque 2019

IFP Prodesal Paredones 2019

Autor: Flor Vásquez - O'Higgins

Fecha: 06/08/2019 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo