Capital de operación PDTI Camiña 1

176 campesinos del PDTI de Camiña reciben incentivos para la compra de insumos agropecuarios

Incentivos que les permitirán adquirir insumos agrícolas y pecuarios para mejorar sus sistemas de producción, recibieron 176 campesinos del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de la comuna de Camiña, Región de Tarapacá, a través de la línea Capital de Operación del Fondo Único de Financiamiento (FUF).

La ceremonia se realizó en el salón multiusos del municipio, hasta donde llegaron los beneficiarios junto a sus familias para recibir los recursos que les permitirán financiar, de manera asociativa o individual, fertilizantes, cintas de riego, vacunas o antiparasitarios.

Eleno Chamaca Castro, productor de choclos y zanahorias de Apamilca, dijo que con su incentivo, que asciende a $323.927, comprará sacos con semillas para asegurar sus futuros cultivos. “Esta es una gran ayuda para nosotros, pues aseguramos la compra de material importante, en mi caso las semillas”.

Capital de operación PDTI Camiña 2

Catalina Castro Choque, agricultora de Quistagama, contó que con el aporte también adquirirá semillas, de betarraga, cebolla, choclo y zanahoria, productos que tradicionalmente se cultivan en Camiña, además de fertilizante.

Iván Cerda, director (s) INDAP Tarapacá, expresó que “el Capital de Operación del Fondo Único de Financiamiento del PDTI permite el cofinanciamiento del 95% de insumos agrícolas o pecuarios. Los montos son acordados en las mesas de coordinación de los usuarios, instancia que sirve para definir las directrices de trabajo en los rubros que se desarrollan en la comuna”.

Autor: Daniella Oñate - Tarapacá

Fecha: 09/08/2019 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo