Entrega FAI Región de Aysén

Productores Prodesal de la Región de Aysén reciben incentivos del Fondo de Apoyo Inicial

Usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de Bahía Murta, Tranquilo, Coyhaique, Aysén, Ibáñez, Cochrane, Puerto Sánchez, La Junta, Cerro Castillo y Lago Verde, han recibido hasta la fecha el Fondo de Apoyo Inicial (FAI) de INDAP en la Región de Aysén, que busca ayudar en el desarrollo de las actividades agropecuarias y así aumentar los ingresos de los beneficiados y fortalecer la Agricultura Familiar Campesina de esa zona austral.

Hernán Cárdenas, director (S) de INDAP Aysén, indicó que “se está entregando el FAI a todos los usuarios Prodesal de la región, desde La Junta hasta Villa O´Higgins, que son un total de 335 beneficiarios. Así esperamos responder a las principales necesidades de los usuarios, que es el compromiso del gobierno del Presidente Piñera para el desarrollo de la pequeña agricultura”.

En el caso de Bahía Murta, Tranquilo y Puerto Sánchez fueron 50 beneficiarios que recibieron semillas, implementos agrícolas y alimento para animales, entre otros. La coordinación estuvo a cargo de Edith Poblete, quien apoyó la gestión para llegar con los insumos a los predios de los agricultores. En el sector norte de la región  fueron beneficiados 80 usuarios de Puerto Ibáñez, la Península de Levicán y Cerro Castillo, quienes adquirieron 15 toneladas de concentrado.

​Otros 170 usuarios de Tortel, Cochrane y Villa O’Higgins, en tanto, recibieron incentivos que les permitirán asegurar la alimentación animal durante la temporada invierno/primavera, comprar insumos para el rubro hortalizas y materiales para reparar su infraestructura predial.

En Coyhaique se benefició con el FAI a 72 usuarios, con compras enfocadas en la adquisición de alimento para ganado bovino y aves, zinc, plástico para invernaderos y semillas, entre otros insumos.

Finalmente, en La Junta se benefició a 87 usuarios de los sectores Lago Verde y Cisnes con alimento concentrado, suplementos minerales y herramientas agrícolas, al igual que en Aysén, donde se entregaron 103 bonos para la compra individual o asociativa de alimento para el ganado, medicamentos, semillas de hortalizas, materiales de construcción y reparación de invernaderos y huertos.

Autor: Claudia Molina - Aysén

Fecha: 12/08/2019 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo