Maíz Maule

Gobierno Regional del Maule aprobó $221 millones para ir en apoyo de productores maiceros

Recursos por un monto de $221 millones aprobó el Consejo Regional del Maule para ir en apoyo de los productores de maíz de la región. El anuncio lo hicieron el intendente Pablo Milad y el director regional de INDAP, Óscar Muñoz, al dar a conocer los detalles del Programa de Mejoramiento Tecnológico de Cultivo de Maíz en la zona.

La iniciativa fue postulada por INDAP Maule al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y contó con el respaldo del intendente Milad y la aprobación de CORE. La máxima autoridad regional agradeció el apoyo a la iniciativa, que va en beneficio de alrededor de 550 pequeños productores de maíz que son usuarios de INDAP y que en conjunto cultivan 2.100 hectáreas del cereal.

“Quiero agradecer al CORE, que aprobó un proyecto que estábamos trabajando con los maiceros y que tiene una función muy específica que es mejorar la productividad y acelerar el proceso de ayuda directa al bajo precio del maíz. Son $221 millones y puede postular el universo de los maiceros de la región, quienes recibirán una bonificación de $100 mil por hectárea, hasta un máximo de cinco hectáreas”, dijo Milad.

El intendente instó a los maiceros a continuar trabajando de manera mancomunada para convertir a la región en potencia agroalimentaria.

Pablo Milad y Óscar Munoz

El director de INDAP Maule, Óscar Muñoz, expresó su gratitud por la acogida que tuvo la iniciativa por parte del intendente y los consejeros, y dijo que se abrirán las postulaciones para acceder a los recursos durante los primeros días de septiembre.

“La postulación tiene requisitos y este año agregamos el análisis de suelo. La incorporación de esta variable va a permitir que los aportes que está haciendo el Gobierno Regional sean más efectivos. Vamos a tener una disminución de costos por fertilización y un mejoramiento de la productividad del rubro maíz”, expresó.

Más antecedentes para la postulación se entregarán en las respectivas agencias de área INDAP de la región.

Autor: Claudia Torres - Maule

Fecha: 14/08/2019 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo