Convenio Sence-INDAP Los Lagos

Más de 500 pequeños agricultores de Los Lagos se capacitarán gracias a programa INDAP-Sence

Producción de leña seca, empleo de biofertilizantes y técnicas agrícolas para enfrentar el cambio climático, son algunos de los cursos que se dictarán a más de 500 usuarios de INDAP de 18 comunas de las provincias de Osorno, Puerto Montt, Llanquihue y Palena, Región de Los Lagos, en el marco del Programa Especial de Capacitación para la Pequeña Agricultura que se realiza con Sence.

El director regional de Sence, Sergio Haeger, dijo que una línea de trabajo del gobierno es invertir en capacitación para el crecimiento de la agricultura ante las nuevas necesidades del mercado. “La Agricultura Familiar Campesina es un rubro importante y se capacitará a más de 500 personas de la región. Ese el mandato del Presidente Piñera para complementar el trabajo de los servicios públicos”, expresó.

El director de INDAP Los Lagos, Carlos Gómez, valoró la entrega de nuevas herramientas para los agricultores de la región. “Es importante para nosotros, que tenemos como misión el desarrollo económico y social de las familias de la pequeña agricultura, entregar una capacitación en áreas que sean relevantes para nuestros usuarios y desarrollo productivo. Este convenio con Sence tiene una inversión de $67 millones y aborda temas como bienestar animal, biofertilizantes, manejo ecológico de plagas y enfermedades, turismo rural y alimentación pecuaria, entre otros”, dijo.

Los cursos se impartirán en las provincias de Osorno (San Pablo, San Juan de la Costa, Río Negro y Puyehue); Llanquihue (Maullín, Calbuco, Puerto Montt, Cochamó, Los Muermos, Llanquihue y Fresia) y Chiloé (Quellón, Ancud y Quemchi), además de la comuna de Palena.

Autor: Harry Manns - Los Lagos

Fecha: 16/08/2019 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo