Convenio INDAP-Watts

Alianza Productiva: INDAP y Watt’s firman convenio de apoyo a productores lecheros de Llanquihue

Un convenio de tres años (2019-2022), que contempla inversiones en asesorías e infraestructura para mejorar los volúmenes y calidad de la leche que producen pequeños ganaderos de la Provincia de Llanquihue (la comuna homónima, Fresia y Los Muermos), en la Región de Los Lagos, firmaron INDAP y empresa Watt’s para celebrar sus 10 años de Alianza Productiva.

Los productores lecheros asociados a la alianza, y que a través de ella han accedido a capacitación, veterinarios, mejoramiento de praderas e inversiones en salas de ordeña, partieron en 2009 con una producción de 2.000 litros de leche por hectárea y este año van en 5.000 litros por hectárea.

Luis Reyes, jefe Agropecuario de Watt’s Osorno, valoró el trabajo conjunto realizado durante esta década y la intención de extenderlo para seguir entregando productos de calidad. “INDAP ha sido un gran apoyo en el camino recorrido por esta Alianza Productiva. Ha sido clave el trabajo con el equipo del área y de la región para obtener los buenos resultados que hoy exhibimos”.

Luis Burdiles, presidente de Cuatro Vientos, organización que agrupa a los productores lecheros del sector, señaló que la Alianza Productiva les ha entregado conocimientos vitales para crecer en la producción d altos estándares. “Para nosotros fue la solución a nuestros problemas, donde el mercado era la dificultad más grande. Watt’s nos entregó lo que  faltaba”, dijo

Para el director de INDAP Los Lagos, Carlos Gómez, el Programa de Alianzas Productivas es una ventana a los mercados que se debe potenciar para beneficio de la Agricultura Familiar Campesina. “Hoy estos pequeños productores tienen un canal formal que les permite que toda su producción tenga una opción de venta cierta. Es lo que nos pidió el Presidente Piñera y justamente hoy día renovamos este convenio para fortalecer a la pequeña agricultura”.

Autor: Jorge Inzulza - Los Lagos

Fecha: 22/08/2019 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo