Proyecto Mercado Campesino San Rosendo

Pequeños productores del Prodesal San Rosendo obtienen recursos para insumos e inversiones

Más de $35 millones entregó INDAP para financiar insumos agrícolas y proyectos de inversión de 72 pequeños agricultores del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de San Rosendo, Región de Biobío. En la entrega de estos incentivos participaron el director regional de la institución, Odín Vallejos; el alcalde de la comuna, Rabindranath Acuña; la jefa del Área Yumbel, Daniella Figueroa, y el equipo técnico Prodesal.

Entre los beneficiarios destacaron siete jóvenes emprendedores rurales, quienes recibieron a través de un programa específico para ellos un total de $10.500.000 para impulsar sus proyectos, lo que fue reconocido por las autoridades considerando que es primera vez que se realiza.

Odín Vallejos indicó que INDAP atiende en la región a 14 mil campesinos de comunas con distintas características, como San Rosendo, que tiene cepas Malbec y un patrimonio ferroviario e histórico que impulsan a potenciar rubros como el turismo rural. “En este contexto, hemos apuntado a los jóvenes que trabajan en el campo, con un concurso especial que permita impulsar el desarrollo local y regional”, dijo.

También aprovechó de presentar formalmente el convenio entre INDAP, el Ejército de Chile y la Municipalidad de San Rosendo para mejorar la genética de los caballares de los agricultores de la zona.

El Alcalde Rabindranath Acuña afirmó que “si no existieran el Prodesal e INDAP probablemente muchos agricultores ya habrían dejado el campo; pero contamos con valiosos emprendimientos en vinos, hortalizas, y ganadería, que nos impulsan a continuar, no sólo impulsando la cepa Malbec, sino también la puesta en marcha de un Mercado Campesino que les permita a los agricultores comercializar sus productos en la comuna”.

Este año INDAP ha invertido en San Rosendo más de $131 millones, beneficiando directamente a 199 pequeños productores con incentivos y proyectos a través del Prodesal.

Autor: Milena Lister - Biobío

Fecha: 22/08/2019 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo