Los Vilos - recursos emergencia e inversiones 1

Sector agropecuario de Los Vilos recibe recursos de emergencia e inversiones para enfrentar sequía

Como una forma de mitigar los efectos de la emergencia agrícola que vive la Región de Coquimbo producto de la sequía, INDAP entregó alimento para el ganado ((maíz en grano y harina de soja) a 120 usuarios de la comuna de Los Vilos, en la Provincia de Choapa, además de recursos de Inversión de Fomento Productivo (IFP) a otros 53.

María Astudillo, productora del sector El Manzano que recibió alimento para cubrir las necesidades nutricionales y energéticas de sus animales en esta época de producción y gestación, agradeció la ayuda y dijo que “es mucho mejor que el pasto e ideal para mantener en pie a mis ovejas

El director de INDAP Coquimbo, José Sepúlveda, indicó que ésta es una muestra de la preocupación del servicio para que los pequeños productores puedan hacer frente a la escasez hídrica. “Sabemos que nadie puede solucionar solo esta crisis y por eso tenemos que enfrentarla entre todos”, dijo.

Por su parte, el gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez, destacó el despliegue realizado por el gobierno a través de INDAP para apoyar al sector ganadero e indicó que “con nuestra intendenta Lucía Pinto estamos trabajando para que todo el proceso sea lo más expedito posible”.

Los Vilos - recursos emergencia e inversiones 2

Para potenciar los emprendimientos campesinos de la comuna también se entregaron $71 millones a través de la herramienta IFP, a fin de que los productores puedan construir corrales, bodegas de almacenaje, estanques acumuladores de agua y salas de proceso y maduración de quesos.

José Sepúlveda manifestó que “una cosa es la emergencia de la sequía, pero en paralelo estamos apoyando a nuestros usuarios con obras que perduren en el tiempo y que nos permitan desarrollar nuestro trabajo de fomento productivo”.

El seremi Rodrigo Órdenes puntualizó que más allá de la contingencia de la escasez hídrica, “como Gobierno debemos ser capaces de mirar más allá. Por eso es importante el trabajo de INDAP, que está enfocado en la entrega de alimento para el ganado, pero sin descuidar el cofinanciamiento de proyectos de infraestructura”.

El alcalde protocolar de Los Vilos, Christian Gross agradeció el apoyo para los campesinos de su comuna y expresó que “estamos viviendo quizás la situación más crítica de los últimos 20 años, por lo tanto toda la ayuda que se pueda otorgar por parte del gobierno es bienvenida”.

Autor: INDAP Coquimbo

Fecha: 02/09/2019 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo