Pequeños ganaderos Calle Larga

Más de 160 pequeños ganaderos de San Esteban y Calle Larga reciben recursos de emergencia

Un total de 166 pequeños ganaderos de las comunas de Calle Larga y San Esteban recibió recursos de emergencia de parte de INDAP, con el objetivo de reducir el impacto negativo que ha provocado la falta de agua en sus unidades productivas. La ayuda se materializó luego que la Región de Valparaíso fuera declarada como zona de emergencia agrícola.

En Calle Larga el benefició se entregó a través de cheques por un valor que va entre los $100.000 y $200.000, dependiendo de la cantidad y tipo de animales del productor. En el caso de San Esteban, con el dinero se gestionó la compra de silos de alimento para el ganado, en donde cada ganadero se adjudicó aproximadamente 480 kilos de forraje. Para estas comunas se realizó una inversión aproximada de 25 millones de pesos.

El seremi de Agricultura, Humberto Lepe, valoró la entrega y destacó la labor que realizaron los equipos Prodesal de ambas municipalidades y los ejecutivos del área Los Andes de INDAP, ya que “aprovecharon al máximo los recursos”. Agregó que próximamente se realizará un remate para que los ganaderos puedan vender sus animales a un buen precio.

El director de INDAP Valparaíso, Fernando Torregrosa, dijo que “somos conscientes de la realidad que están enfrentando los ganaderos de la región y por eso estamos trabajando para ir en su ayuda. Hoy llegamos a la provincia de Los Andes, pero los recursos están destinados a los ganaderos de toda la región”.

Autor: Pedro Laymuns - Valparaíso

Fecha: 05/09/2019 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo