Contulmo - inversiones Prodesal

Agricultores de Contulmo se adjudicaron recursos para costear bodegas, quinchos e invernaderos

Un total de 42 pequeños agricultores del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de Contulmo, en la Región de Biobío, recibieron proyectos de inversión por $50.274.806 pasa impulsar sus sistemas productivos. La entrega de estos beneficios contó con la participación del alcalde local, Mauricio Lebrecht; el director regional de INDAP, Odín Vallejos, concejales y equipo Prodesal.

Odín Vallejos destacó que “estos recursos van a impulsar el desarrollo productivo de los agricultores y sus familias, especialmente en los rubros de turismo rural, cultivos tradicionales, artesanías, hortalizas y ganadería”.

La coordinadora del Prodesal,  Yéssica Seguel, dijo que los incentivos serán ocupados para financiar bodegas, invernaderos, motocultivadores, trituradores de granos, partidores de leña, talleres de artesanía, salas de proceso de alimentos y quinchos.

Atis Cruces Barrientos, uno de los beneficiarios, valoró el apoyo entregado por INDAP, en especial en recursos y asesoría técnica para sacar adelante sus iniciativas.

La ceremonia de entrega fue complementada con música folclórica y una muestra productos agrícolas y artesanales.

Autor: Milena Lister - Biobío

Fecha: 07/09/2019 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo