Emprededores rurales de Andacollo.

Usuarios de Andacollo potencian negocios con estanques, motocultivadores y salas queseras

Incentivos al Fortalecimiento Productivo (IFP) por $40 millones, para cofinanciar la adquisición de motocultivadores y máquinas de ordeña móvil y la construcción de gallineros, corrales, estanques de agua y salas queseras, entregó INDAP a 40 pequeños productores agrícolas de Andacollo, en la Región de Coquimbo.

El presidente del Sindicato de Crianceros de la comuna, Jorge Arias, comentó que “es bueno contar con nueva tecnología, ya que mejora nuestra productividad. Yo recibí una ordeñadora mecánica que me aliviará considerablemente mi labor, ya que con su uso se reduce el esfuerzo físico y el tiempo de trabajo. Debemos aprovechar al máximo los recursos que entrega el gobierno”.

El jefe del Área La Serena de INDAP, Constantito Vega, resaltó que este tipo de aportes “son una muestra de agradecimiento a nuestros agricultores, porque reconocemos la lucha que llevan día a día, por ejemplo con las adversidades del clima, y aun así se quedan en el campo porque aman lo que hacen. Hoy les entregamos recursos para proyectos de muy buena calidad”.

Emprededores rurales de Andacollo

El seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, dijo que estas iniciativas mejoran la competitividad de las pymes agrícolas, “tal como nos han pedido el Presidente Piñera y la intendenta Lucía Pinto, que nos llamaron a entregar herramientas que respondan a las necesidades del campo regional, ya sea para enfrentar la crisis hídrica o para mejorar los procesos productivos”.

Quien también valoró la llegada de recursos IFP fue el alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro: “Para el municipio los campesinos son muy importantes, son un aporte al desarrollo de la comuna, la región y el país. Con estos recursos los beneficiados mejorarán su producción y por supuesto su calidad de vida”.

Autor: INDAP Coquimbo

Fecha: 07/09/2019 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo