PDI Especial Jóvenes Ñuble 1

Equipos de última tecnología recibieron jóvenes rurales de San Carlos, Ñiquén y San Fabián

Con el objetivo de fortalecer la permanencia de las nuevas generaciones en los campos, INDAP Ñuble entregó, en la localidad de Torrecillas, recursos por $19 millones a ocho emprendedores de las comunas de San Carlos, San Fabián y Ñiquén que participaron con sus proyectos en el primer Concurso Regional PDI (Programa de Desarrollo de Inversiones) Especial Jóvenes.

Con estos recursos se financió la compra de drones, equipamiento de riego, maquinaria para la cosecha de quínoa, motocultivadores, 400 gallinas ponedoras y un perro de raza Gran Pirineo que será utilizado para el pastoreo de cabras en la precordillera de San Fabián.

Pedro Herrera, productor de arroz de San Carlos que se adjudicó $2.800.000 para la compra de un dron fumigador, agradeció los recursos para poder impulsar su negocio. “Hoy la gente joven se encuentra olvidada en el campo y por eso muchos optan por emigrar a la ciudad. Acá no es fácil ganarse la vida y que INDAP me apoye con la compra de un equipo tan sofisticado es algo muy significativo. Estoy agradecido de los equipos técnicos que me han apoyado durante todo este tiempo y no tengo dudas de que este dron facilitará mis labores”.

Otro joven agricultor beneficiado fue Sergio Santander, avicultor de Ñiquén, quien adquirirá 400 gallinas ponedoras para su emprendimiento: “Es una tremenda ayuda. Yo tenía 200 gallinas felices y con la compra de estas 400 estaré prácticamente triplicando mi producción de huevos. Considero muy importante que se apoye a los jóvenes que se atreven a innovar y a permanecer en el campo”, dijo.

PDI Especial Jóvenes Ñuble 2

Según Tatiana Merino Coria, directora de INDAP Ñuble, el financiamiento de estos proyectos “ratifica el compromiso que tenemos con los jóvenes rurales, ya que son ellos quienes seguirán trabajando los campos y es fundamental entregarles las herramientas que les permitan realizar sus distintas labores productivas”. Añadió que primer Concurso Regional PDI Especial Jóvenes tuvo como principal finalidad apoyar iniciativas innovadoras en la región.

María Elena Díaz, jefa del área San Carlos de INDAP, puntualizó que “como funcionarios de esta zona quedamos muy satisfechos con la entrega de recursos, ya que a través de ellos se apoyaron destacadas ideas de los jóvenes”.

Al concurso, que dispuso fondos por un total de 54 millones de pesos, postularon 79 proyectos, de los cuales fueron aprobados 21 en toda la región.

Autor: Samuel Muñoz - Ñuble

Fecha: 11/09/2019 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo