Prodesal Puerto Montt - entrega FAi e IFP

Pequeños productores Prodesal de Puerto Montt recibieron recursos para insumos e inversiones

Incentivos de apoyo inicial y de fomento productivo por un total de $111 millones recibieron 200 usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de la comuna de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos. Además de insumos básicos, los recursos permitirán financiar la compra de tractores, motocultivadores y otras maquinarias, y la construcción de invernaderos, cobertizos, bodegas, fogones y sistemas de acumulación de aguas lluvias.

Nadia Almonacid, una de las agricultoras beneficiadas, agradeció el apoyo de INDAP: “Lo recibo con mucha alegría porque lo necesitaba. Hace tiempo que estaba tratando de hacer una bodega multiuso, la que voy a ocupar para forraje y para guardar mis papas. Este fondo fue bastante rápido y se nota que la persona que nos atendió se la juega porque los campesinos tengan sus cosas”

La gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, valoró la entrega de recursos para mantener viva la pequeña agricultura local. “Los campesinos son muy importantes para nuestro gobierno y por eso estamos apoyando a quienes labran la tierra para llevar productos a nuestra mesa. Acá hay muchos adultos mayores y debemos cuidarlos para que puedan trabajar de la mejor manera”, expresó.

Carlos Gómez, director de INDAP Los Lagos, destacó que estos fondos buscan consolidar proyectos productivos: “Estos incentivos financian maquinaria y tecnología de distintas iniciativas agrícolas para que los agricultores puedan potenciar sus emprendimientos y mejorar su calidad de vida”.

Autor: Jorge Inzulza - Los Lagos

Fecha: 13/09/2019 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo