Concurso suelos Cautín

INDAP Araucanía lanza concurso: $2 mil millones para mejorar suelos degradados de Cautín

Un llamado a los pequeños agricultores de la Provincia de Cautín para que participen en un concurso especial del Programa Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S), que cuenta con recursos por un total de $2 mil millones, hizo la directora de INDAP Araucanía, Carolina Meier.

La autoridad precisó que estos fondos, no reembolsables, están destinados a cofinanciar planes de manejo para recuperar suelos degradados y también para mantener aquellos recuperados. Quienes deseen postular deben hacerlo hasta el 12 de noviembre en las agencias de área de la institución ubicadas en las diferentes comunas de la provincia.

Meier dijo que el concurso está dirigido a los agricultores acreditados de la institución que exploten predios en calidad de propietarios, arrendatarios, usufructuarios, comodatarios o medieros, y que los requisitos específicos para postular están indicados en las bases del concurso, las cuales están a disposición de los interesados en las oficinas comunales de la institución.

“Tenemos un presupuesto de 2 mil millones de pesos y el llamado es que los agricultores se acerquen hasta las agencias de área de la provincia de Cautín. Ahí, deben pedir su admisibilidad y contactar a los operadores acreditados, quienes finalmente entregarán las postulaciones”, puntualizó Meier.

El SIRSD-S apoya el financiamiento de labores asociadas a los subprogramas de incorporación de fertilizantes de base fosfatada; incorporación de elementos químicos esenciales; establecimiento de cubierta vegetal; empleo de métodos de intervención de los suelos y eliminación, limpieza o confinamiento de impedimentos físicos.

Autor: Luciano Mardones - La Araucanía

Fecha: 16/09/2019 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo