Bonos de emergencia - Provincia de Quillota

Pequeños ganaderos de la Provincia de Quillota reciben bonos de emergencia para forraje

Bonos de emergencia de 100 a 200 mil pesos -dependiendo de su número de animales- recibieron pequeños ganaderos usuarios de INDAP de la Provincia de Quillota, para comprar forraje o insumos veterinarios y así enfrentar el actual escenario de sequía. El acto de entrega se realizó en la Casa de la Cultura del sector El Melón, comuna de Nogales, hasta donde llegaron 41 agricultores de un total de 76 beneficiados de las comunas de Nogales, Hijuelas, La Calera, La Cruz y Quillota.

El seremi de Agricultura, Humberto Lepe, explicó que los ganaderos beneficiados fueron usuarios que ya estaban catastrados. “Ahora tenemos nuevas inscripciones de beneficiados, quienes deben cumplir con los requisitos de ser usuarios y cuyo sustento sea la ganadería, a los que también se apoyará en una próxima etapa”.

Lepe también destacó los focos de trabajo del gobierno para enfrentar la emergencia agrícola: “El primero es el agua para el consumo humano, que si bien no es de competencia del Ministerio de Agricultura, sí estamos absolutamente alineados con el MOP. El segundo lugar es la ganadería y el agua en la medida de lo posible; el tercero, el agua de riego, foco en que estamos haciendo un gran esfuerzo para lograr la misma seguridad de riego del año pasado; y por último, la prevención de incendios forestales”.

“Estamos entregando una importante ayuda a los ganaderos de la provincia de Quillota para que puedan mantener a sus animales. Es un bono que les permite comprar alimento a un mejor precio”, explicó el director de INDAP Valparaíso, Fernando Torregrosa.

Finonor Morales, uno de los beneficiados, dijo que “es un grano de arena que nos sirve harto. Yo lo voy a invertir en pasto para los animales, porque esto de la sequía ha sido muy duro”. Por su parte, María Montenegro, quien tiene ganado caprino, comentó que “la ayuda me viene muy bien, porque a nosotros nos gusta cuidar a los animales y con esto les vamos a comprar avena y maíz”.

Al acto asistieron además el gobernador de Quillota, Iván Cisternas; la jefa técnica del Prodesal Nogales, Marta Opazo (en representación de la alcaldesa); y el director del SECPLAC del municipio de Nogales, Sergio Herrera, además de los agricultores beneficiados con recursos de emergencia.

Autor: Patricia Espina - Valparaíso

Fecha: 21/09/2019 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo