Bonos de emergencia Casablanca

Pequeños ganaderos de Casablanca reciben recursos de emergencia para alimentación animal

En el Teatro Municipal de la comuna de Casablanca se realizó una de las últimas entregas de bonos de emergencia, que beneficiaron a 96 usuarios INDAP y que fueron parte de las acciones que realizó este servicio del agro para ir en apoyo de los ganaderos afectados por la sequía en la Región de Valparaíso.

“Las entregas que hemos realizado en la región beneficiaron a agricultores usuarios del servicio que conocemos y que sabemos que tienen animales. Próximamente vamos a entregar recursos a la gente que se inscribió en nuestras oficinas, que tiene ganado y que no es usuaria permanente. Ya tenemos los listados y los estamos filtrando para ver quién amerita la ayuda, que es para quienes crían y viven de la ganadería. Estamos conscientes del grave problema que viven los agricultores y estamos trabajando para ir en su ayudar”, dijo Fernando Torregrosa, director regional de INDAP.

Los recursos para Casablanca alcanzan los $13.510.000, se entregaron a través de cheques que van entre $100.000 y $200.000, dependiendo de la cantidad y tipo de animales de cada usuario, y solo podrán ser utilizados para la compra de alimento para ganado o insumos veterinarios.

“Trabajamos con 28 animales, pero hemos reducido la cantidad; ahora mantengo algunas vacas, terneros y ovejas. El problema es la falta de forraje y agua, así que estos recursos nos vienen bastante bien y es un apoyo a la pequeña agricultura”, dijo Luis Horacio Farías, del sector Ovalle.

A la entrega asistieron el alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, y los agricultores beneficiados.

Autor: Patricia Espina - Valparaíso

Fecha: 24/09/2019 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo