Emergencia Coquimbo - apicultores

Sequía en Coquimbo: Entregarán fructosa y complejo proteico para colmenas de 215 apicultores

En el marco de la emergencia agrícola que afecta a la Región de Coquimbo, INDAP entregó desde fines de julio hasta mediados de septiembre maíz en grano y harina de soja para los animales de 5.345 pequeños ganaderos de 15 comunas. Finalizada esta etapa, se iniciará un nuevo despliegue territorial para ir en apoyo a 215 apicultores, quienes recibirán fructosa y complejos proteicos para sus abejas.

La intendenta Lucía Pinto expresó que esta ayuda busca que los productores “puedan enfrentar el complicado momento que viven sus unidades productivas a causa de la falta de precipitaciones”, y añadió que el gobierno está enfocado en apoyar a todos los rubros de la pequeña agricultura en el actual escenario climático: “Haremos todos los esfuerzos por entregarles las mejores herramientas para que sigan trabajando”.

El director de INDAP Coquimbo, José Sepúlveda, dijo que la institución ha cumplido con su labor de estar en terreno,  “primero apoyando a los productores ganaderos y a partir de octubre a los apicultores, porque sabemos y entendemos las dificultades por las que están pasando”.

Añadió que la sequía ha golpeado duro a la actividad agrícola regional, “y por eso llegaremos con los insumos necesarios para paliar esta situación. Todas estas labores las hacemos en paralelo a nuestra función principal, que es ser una institución de fomento productivo. Sumando los rubros ganadero y apícola, serán 5.560 los usuarios de INDAP beneficiados”.

El seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, expresó que, “como gobierno siempre estaremos junto a quienes más estén sufriendo por la escasez hídrica, como los apicultores. Para el ministerio es importante apoyar este rubro, pues las abejas son vitales polinizadores para los cultivos”.

Autor: INDAP Coquimbo

Fecha: 29/09/2019 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo