Mesa Mujer Rural RM

Mesa de la Mujer Rural de RM analizó sequía, resoluciones sanitarias y feria conmemorativa

En las dependencias de la dirección de INDAP RM se llevó a cabo una reunión de la Mesa de la Mujer Rural para coordinar las próximas acciones de 2019, que se centran en la conmemoración del Día de la Mujer Rural y una feria de comercialización asociada a la efeméride.

La reunión contó con la presencia de la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Varas; la profesional de Fomento de INDAP RM María José Theza; la directora regional de Prodemu, Eliana Aguayo, y dirigentes sociales.

En la jornada se abordó también cómo agilizar los procedimientos de la Resolución Sanitaria y la crisis hídrica, temas en los que se tomaron dos acuerdos: gestionar a nivel de gobernadores de la RM la construcción de salas de proceso comunitarias y solicitar a la Dirección General de Aguas (DGA) una mayor fiscalización del uso ilegal de este recurso.

En el encuentro se definió realizar una Feria de la Mujer Rural en noviembre, en un lugar por definir, aunque ya se maneja la posibilidad de que sea en la Plaza de la Constitución de Santiago.

María José Theza dijo que la próxima semana se reunirá la comisión a cargo del evento, para ver detalles prácticos. En esta cita participará un representante por institución y una mujer por provincia, además del encargado de ferias de INDAP RM, Héctor Urrutia.

Autor: Silvia Guerrero - RM

Fecha: 29/09/2019 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo