San Pedro - visita ministro Walker

Ministro Walker visitó la comuna de San Pedro en la RM para conocer el impacto de la sequía

Una visita a la comuna de San Pedro, Provincia de Melipilla, realizó el ministro de Agricultura, Antonio Walker, acompañado del seremi de la cartera, José Pedro Guilisasti, y el director de INDAP RM, Onofre Sotomayor, para interiorizarse del proyecto Santiago no es Chile y conocer la situación de los productores de la zona tras la declaración de emergencia agrícola que viven al igual que otras 16 comunas de la región.

La actividad reunió a las autoridades con el alcalde de esta comuna frutillera, Manuel Devia; el gobernador provincial, Javier Ramírez; y el director ejecutivo de la Fundación Huella Local, Gonzalo Vial, entre otros, en torno al proyecto Santiago no es Chile, que reúne a jóvenes de diversas ONG, empresas sociales y proyectos universitarios que trabajan por el desarrollo del mundo rural.   

El ministro Walker destacó la ejecución de este proyecto, a través de Odepa, “cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida y aumentar las oportunidades de la población que habita en territorios rurales”. Añadió que “la pobreza en el sector rural es el doble de la que vemos en sectores urbanos y eso no lo podemos permitir como país, por eso como ministerio estamos realizando este trabajo para mejorar la situación de nuestros pequeños agricultores”.

El director regional de INDAP indicó que esta visita se enmarca en una gira que está realizando el ministro por las 150 comunas rurales más importantes de Chile. “Ahora tocó el turno de visitar San Pedro, en donde quiso venir a empaparse de la realidad que viven nuestros agricultores con esta sequía que nos ha golpeado y para saber lo que se está haciendo en esta materia, según instrucciones de nuestro Presidente Sebastián Piñera”.

San Pedro - firma convenio turismo rural

San Pedro es una comuna donde el 100% de su población (9.726 habitantes) vive en territorio rural. Según datos de la OCDE, hoy el 25% de los chilenos vive en comunas rurales, habitando más del 80% del territorio.

Convenio de turismo rural

Durante la visita del ministro a la comuna, se firmó un convenio Sernatur-INDAP que tiene por objetivo fomentar el desarrollo del turismo rural en la zona. ​Las autoridades presentes y la directora regional de Sernatur, Marilyn Masbernat, firmaron esta alianza, la que servirá para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna.

Autor: Silvia Guerrero - RM

Fecha: 28/09/2019 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo