Feria Kutral de Puerto Varas

Una destacada participación tuvieron usuarios INDAP en Feria Gastronómica Kütral de Puerto Varas

Una exitosa participación en la cuarta versión de la Feria Gastronómica Kütral, que se realizó del 27 al 29 de septiembre en el Hotel Enjoy Puerto Varas, tuvieron 19 emprendedores campesinos de INDAP Los Lagos que participaron con productos gourmet, con una mirada orgánica y tradicional de la producción local.

El evento fue organizado por la productora Tripa y reunió a importantes chefs y bartenders del país, además de 50 emprendimientos gastronómicos de la región. Los pequeños agricultores de INDAP participaron con quesos de cabra, pastas de ajo, mermeladas, mieles, hortalizas, ajos, papas nativas y huevos de gallina kollonka, entre otros productos.

Lucy Alvizú, productora de Huerto Interactivo El Moro, destacó la oportunidad de participar en esta feria para mostrar su trabajo y generar redes comerciales. “Fue una gran plataforma para poder dar a conocer nuestro emprendimiento al público. No solo comercializamos nuestros productos, sino que también pudimos exhibir lo que se está haciendo hoy la Agricultura Familiar Campesina”, dijo.

Carlos Gómez, director de INDAP Los Lagos, valoró esta vitrina para los usuarios del servicio, que -dijo- tienen productos de calidad para ofrecer al mercado. “Puerto Varas es un lugar de atractivo turístico que permite potenciar la comercialización, que es precisamente uno de los lineamientos del gobierno del Presidente Piñera”.

Además de productores de alimentos frescos y procesados también participaron artesanos en madera y fibras vegetales, quienes ofrecieron utensilios de cocina como tablas, fuentes, platos y otros utensilios.

Autor: Jorge Inzulza - Los Lagos

Fecha: 30/09/2019 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo