Prodesal Chonchi - proyectos de inversión

Usuarios del Prodesal de Chonchi reciben $80 millones para proyectos de inversión productiva

Incentivos de Fortalecimiento Productivo (IFP) por $80 millones, para renovar su infraestructura y mecanizar y potenciar sus emprendimientos agrícolas, recibieron 81 productores campesinos del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de la comuna de Chonchi, en la Región de Los Lagos, que ejecuta INDAP en convenio con el municipio local.

Los recursos, que permitirán cofinanciar la compra de tractores, abonadoras, motocultivadores y animales, además de la construcción de invernaderos, galpones y sistemas para la recolección de agua lluvia y la implementación de energías renovables,  fueron entregados en un acto realizado en el Teatro Municipal de la comuna que fue encabezada por el director regional de INDAP, Carlos Gómez, y el alcalde Fernando Oyarzún.

Carlos Gómez destacó el trabajo que realiza la institución con el municipio para cumplir con las demandas de los campesinos. “Esta articulación ha permitido implementar las políticas públicas de la mejor manera. Estos incentivos de inversión son muy importantes, porque ponen en valor la pequeña agricultura. Acá no sólo está el aporte de nuestra institución, sino que también el de los productores, que demuestran su compromiso por tener más tecnología en sus predios, potenciar su desarrollo y mejorar su calidad de vida, tal como ha pedido el Presidente Piñera”, expresó.

El alcalde Fernando Oyarzún también valoró la alianza con INDAP, además del gran empuje de los campesinos de la zona: “Los agricultores saben cómo trabajar la tierra y vivir de ella, labor que representa un arduo esfuerzo y donde cuesta ganar cada peso. El Prodesal va en directo beneficio de ellos y hoy les entregamos recursos de inversión para que puedan adquirir maquinarias y otros insumos, reconociendo así su gran trabajo”.

El agricultor Juan Carlos Millaldeo destacó el constante apoyo que INDAP entrega a los pequeños productores como él, tanto en los recursos como en asesoría. “En mi caso, además de trabajar mi campo puedo prestar servicios a otros vecinos y apoyar sus emprendimientos. Solo me queda agradecer a INDAP, a la municipalidad y al Prodesal”, puntualizó.

Autor: Harry Manns - Los Lagos

Fecha: 01/10/2019 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo