Recursos de inversión IFP Hualaihué

Usuarios del Prodesal de Hualaihué reciben incentivos para impulsar sus proyectos agrícolas

Incentivos de Fortalecimiento Productivo (IFP) para la adquisición de tractores, motocultivadores, tractores y animales, además de la construcción de invernaderos, galpones, mangas y cobertizos, recibieron 38 usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de INDAP de Hualaihué, en la Provincia de Palena. Los recursos, que superan los $49 millones, fueron entregados en un acto encabezado por el director regional del servicio, Carlos Gómez, y el alcalde local, Freddy Ibacache.

Carlos Gómez destacó el trabajo que realizan a punta de sacrificio los agricultores de la zona: “Se nota el amor y la valorización de nuestros productores por la tierra, ya que parte de los recursos de inversión son financiados por ellos y eso hace más valorables sus iniciativas. Entregarles más tecnología es vital para lograr su desarrollo y mejorar su calidad de vida. Para cultivar mejor la tierra es fundamental tener modernos invernaderos o buenos cobertizos, y es lo que nos mandató el Presidente Piñera”.

El alcalde Freddy Ibacache valoró el esfuerzo de INDAP por entregar recursos, pero también la presentación de proyectos de los propios agricultores. “Estamos contentos con estos proyectos de inversión, ya que permiten financiar diversos rubros en la comuna. A través del Prodesal hemos visto experiencias importantes que nuestros vecinos desarrollan con los equipos técnicos y que demuestran que se está haciendo bien el trabajo. Tenemos una agricultura emergente y con grandes proyecciones”, puntualizó.

Juan Felipe Zúñiga, productor del sector Cubero, agradeció el apoyo de INDAP y los profesionales del Prodesal, a través de inversiones y asesorías para impulsar sus unidades productivas: “Nos han abierto una puerta para mejorar nuestra situación económica como pequeños agricultores y tener sustento durante el año. Vender en ferias también nos ha permitido mejorar nuestra economía. Con las nuevas maquinarias podremos desarrollar de mejor forma nuestro trabajo”.

Autor: Harry Manns - Los Lagos

Fecha: 03/10/2019 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo