Recursos IFP Prodesal Llanquihue

Agricultores de Llanquihue se adjudican recursos para la compra de maquinaria e infraestructura

Un total de 37 proyectos de pequeños productores del Prodesal Llanquihue fueron beneficiados con Incentivos de Fortalecimiento Productivo (IFP) de INDAP, por un total de $40 millones, para cofinanciar la compra de maquinaria e infraestructura para la modernización de la labor agrícola, como tractores, desbrozadoras, motobombas, galpones, invernaderos, gallineros y galpones.

Angélica Vega, representante de la Feria Campesina de Llanquihue, valoró el aporte recibido y que se traducirá en energías renovables: “Gracias a bomba solar que nos adjudicamos podré ampliar mi producción de hortalizas, que es a lo que me dedico con mi esposo. Este beneficio es para mí y otros 37 agricultores y nos ayudará muchísimo para avanzar con la agricultura”.

El alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo, destacó el aporte a la productividad que generan estos fondos. “Son recursos que nos van a servir de mucho para mejorar la productividad en el sector rural. Al ver los rostros de los beneficiados uno puede advertir la satisfacción y la alegría con la que reciben los recursos. Como comuna tenemos 124 familias en el Prodesal y la experiencia ha sido maravillosa”, afirmó.

Rafael Olguín, jefe de Operaciones de INDAP Los Lagos, dijo que en esta parte del año el servicio “entrega recursos para que los productores realicen su trabajo de manera más fácil y lo potencien de cara a la próxima temporada, como parte del plan del Presidente Piñera de acercar la tecnología al campo”.

“Estamos modernizando la Agricultura Familiar Campesina y mejorando la calidad de vida de los usuarios para seguir produciendo los alimentos que las ciudades necesitan. Estas inversiones, que consideran maquinarias y bodegas, buscan mejorar la capacidad productiva de los predios”, añadió Olguín.

En la entrega de recursos estuvieron presentes los diputados Javier Hernández y Harry Jürgensen, quienes resaltaron la importancia de la Agricultura Familiar Campesina para el desarrollo de la región y del país. En la Provincia de Llanquihue se suman fondos IFP a Fresia por $70 millones, a Hualaihué por $49 millones y a Puerto Montt por $111 millones.

Autor: Jorge Inzulza - Los Lagos

Fecha: 07/10/2019 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo