Master Class Hotel Temas de Chillán 1

Realizan una clase magistral de vinos y espumantes del Valle del Itata en Hotel Termas de Chillán

Con el objetivo de dar a conocer los vinos y espumantes elaborados con cepas ancestrales del Valle del Itata, INDAP Ñuble realizó una master class de Pablo Ugarte, director ejecutivo de Catad’Or Wine Awards y Catad’Or Ancestral, en las dependencias del Hotel Termas de Chillán, dirigida a turistas de Estados Unidos, Brasil y Chile que visitan este centro recreacional.

La actividad se enmarca dentro del programa de la Mesa del Vino Ancestral que impulsa INDAP en la región y busca dar a conocer las cualidades vitivinícolas de la zona: “Nos encontramos en una búsqueda permanente de nuevos mercados para los vinos de los pequeños productores del Valle del Itata y por eso realizamos una clase magistral en este hotel, que representa una gran vitrina”, dijo la directora regional de la institución, Tatiana Merino Coria.

Durante la jornada se expusieron vinos y espumantes de las comunas de Coelemu, Portezuelo, Ránquil y Chillán que obtuvieron medallas en la última edición del Catad’Or Ancestral efectuado en la región. Vinos que, según Pablo Ugarte, poseen “una calidad que permite que puedan estar en restaurantes y hoteles de alta gama tanto de Chile como del extranjero”.

“Fue una experiencia extraordinaria ver cómo los vinos de la Mesa Ancestral se destacaban ante los exigentes paladares de los turistas durante esta clase efectuada junto a INDAP. Estamos muy contentos de que, además, prontamente se puedan comenzar a incluir estos vinos en la carta del hotel”, expresó Ugarte.

Master Class Hotel Temas de Chillán 2

Hernán Sugg, subgerente de Alimentos y Bebidas del Hotel Termas de Chillán, dijo que “para nosotros es importante trabajar con los viñedos del Valle del Itata. Primero, para aportar a la economía de la zona, y segundo, por la responsabilidad social que como organización tenemos instaurada”.

Agregó que “nos interesa trabajar con los viñateros, por la calidad de sus vinos y su producción con elementos históricos que vienen de generación en generación, con un relato que le otorga un valor agregado y hace que sus productos tengan un valor especial”.

Luis Flores, encargado de Comercialización de INDAP Ñuble, dijo que “esta instancia permitió dar a conocer las cualidades que poseen los vinos del Valle del Itata, que son producidos por los pequeños agricultores usuarios de nuestro servicio. Esperamos seguir con estas actividades, que contribuyen a fomentar la comercialización de los vinos del Itata”.

Autor: Samuel Muñoz - Ñuble

Fecha: 07/10/2019 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo