Concurso Riego INDAP Coquimbo

Coquimbo: Se inicia Operación Temprana 2020 para postular a concursos de riego y suelos

Con el objetivo de que la pequeña agricultura reciba recursos para implementar sus proyectos en forma oportuna, INDAP abrió las postulaciones de Operación Temprana a tres concursos de los programas de Suelos Degradados y de Riego en la Región de Coquimbo, a fin de que las iniciativas que resulten seleccionadas se puedan ejecutar durante los primeros meses de 2020.

Uno de ellos es del programa Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S), que busca recuperar los suelos degradados y mantener aquellos ya recuperados, mediante la aplicación de prácticas que eviten que se retrotraigan por debajo de los niveles mínimos técnicos alcanzados en los predios. Estas postulaciones se recibirán entre el 16 de octubre del 2019 y las 13 horas del 31 de enero de 2020.

También forman parte del proceso los programas de Riego Asociativo (PRA) y de Riego y Drenaje Intrapredial (PRI), fundamentales para el correcto desarrollo del trabajo en el campo, sobre todo en el actual escenario de sequía que afecta a esta región y gran parte del país, promoviendo la acumulación, conducción y uso eficiente del recurso hídrico. Ambos instrumentos de riego tienen plazo de postulación hasta el 15 de noviembre del presente año.

El director (S) de INDAP Coquimbo, Cristian Marín, dijo que “desde INDAP ya estamos trabajando con miras al 2020 en labores clave para el desarrollo de la Agricultura Familiar Campesina, sobre todo en el escenario de escasez hídrica que vivimos. Por eso hemos abierto tres concurso, dos de los cuales tienen relación con tecnificación del riego, con el objetivo que los usuarios optimicen cada gota de agua”.

El Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, llamó a los agricultores de la región a postular a estos concursos de operación temprana: “Esperamos que la mayor cantidad de usuarios participan, ya que es una forma de enfrentar la emergencia agrícola que vivimos. Tal como nos han mandatado el Presidente Piñera y la intendenta Lucía Pinto, debemos actuar con prontitud y entregar las mejores herramientas a la Agricultura Familiar Campesina”.

Los requisitos de postulación y formularios se pueden encontrar en el sitio web de INDAP, en las agencias de área La Serena (Av. Juan Cisternas 1235), Ovalle (Miguel Aguirre Perry 335. Edificio Público, oficina 201), Illapel (Independencia 0279) y Combarbalá (Maipú 96) o en la dirección regional de la institución (Pedro Pablo Muñoz 200, La Serena).

Autor: INDAP Coquimbo

Fecha: 11/10/2019 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo