Stand Feria Mujeres Aysén

Más de 40 emprendedoras se reunirán en la 2a. versión de Expo Mujer Rural

Este jueves 17 y 18 de octubre, la ciudad de Coyhaique se vistió de sabores, aromas, frescura y sobre todo esencia de mujer, oportunidad en la que cuarenta emprendedoras provenientes  desde Lago Verde hasta Cochrane,  se reunieron en el Paseo Horn en la ciudad de Coyhaique, en el marco de la Segunda Versión de la Expo Mujer Rural 2019. 

Ana María Solís, usuaria de INDAP de la localidad de Lago Verde, quien nuevamente  expuso sus productos en esta feria productiva contó sobre su emprendimiento. “Yo me dedico a los hilados y lanas, hago teñidos naturales con hierbas, especies y también arbustos, así es que espero que nuevamente ésta sea una oportunidad para comercializar mis productos y los de las otras participantes de las localidades”, indicó. 

En este contexto, el  foco de esta versión está puesto en una amplia oferta campesina de productos derivados de distintos rubros que ellas explotan, entre ellos: Artesanía en lana, cueros, hortalizas, mermeladas, plantas medicinales, flores, aceites esenciales, entre otros, lo que permite no solamente promover la difusión de los quehaceres campesinos, sino también destacar la identidad de las productoras y la diversidad de productos que se desarrollan desde las distintas latitudes de la región de Aysén. 

 En la actualidad existe una creciente valorización de los productos locales, auténticos, sanos y de temporada, abriendo espacios para la creación de lo que se denomina “circuitos cortos”, que genera una relación  directa entre el productor al consumidor. Para esto, el ministerio de Agricultura e INDAP, han puesto a disposición diversas estrategias de comercialización,  propiciando una  mayor cercanía entre el productor y los consumidores, y estableciéndolo como eje central del gobierno. 

En este contexto el seremi de Agricultura (S), Patricio Urrutia Ramírez, indicó que “como gobierno, estamos muy orgullosos de iniciar este ciclo de ferias con las mujeres del mundo rural. Más adelante esta misma instancia,  será replicada en diversas localidades, incorporando a la mayor cantidad de usuarios de la región, lo que sin duda impacta directamente en el desarrollo de la economía familiar campesina de Aysén”. 

La feria productiva permanece abierta hasta las 19:00 horas en el Paseo Horn de Coyhaique, y en un contexto de promoción de la sustentabilidad ambiental, la seremía de Agricultura e INDAP, agradecen que cada visitante interesado en adquirir productos locales lleven sus propias bolsas ecológicas. 

mujeres trabajando lana mujer reconocida con autoridades 

Autor: Claudia Molina

Fecha: 16/10/2019 3:00:00

Audio

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo