Nueva agencia de área INDAP Futrono 1

Nueva agencia de área INDAP Futrono atenderá a más de 1.100 usuarios de la comuna

Más de 1.100 agricultores de Futrono se verán beneficiados con la recién inaugurada agencia de área de INDAP en dicha comuna. La ceremonia contó con la asistencia del director nacional de la institución, Carlos Recondo, y el director regional, Marcelo Ramírez; el intendente César Asenjo; la seremi de Agricultura, Moira Henzi; el alcalde local, Claudio Lavado, y agricultores de la zona.

Respecto a las nuevas dependencias, habilitadas en una superficie de 80 metros cuadrados según los estándares establecidos por el Instituto de Seguridad del Trabajador (IST), y que darán mayor comodidad y dignidad para la atención de los productores agrícolas, Carlos Recondo expresó que “estamos contentos de inaugurar esta nueva oficina que ponemos a disposición de todos nuestros usuarios de la Agricultura Familiar Campesina de Futrono”.

Agregó que “aquí atendíamos en una pequeña oficina que con mucha generosidad nos prestaba la municipalidad y ahora podremos ofrecer una mejor atención. Ellos necesitan y se merecen un mejor lugar para recibirlos y poner a su disposición nuestros instrumentos, porque aspiramos a que cada día produzcan más y mejor, se acerquen a los mercados, comercialicen en mejores condiciones y mejoren sus ingresos familiares”.

En la comuna de Futrono son atendidos 218 usuarios a través del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) -79 del módulo Lof Huequecura-Curriñe y 139 del módulo Maihue-Isla Huapi- y 318 mediante el Programa de Desarrollo Local (Prodesal), además de otros 536 emprendedores rurales de rubros como turismo rural, ganadería, alimentos procesados, apicultura y artesanías.

El intendente Asenjo expresó que con la nueva infraestructura suman ocho las agencias de área de INDAP en la región, “lo que es un logro importante, porque otorga cercanía y mayor dignidad, tanto para los funcionarios del servicio como para las familias campesinas. Como gobierno del Presidente Piñera nos hemos planteado fortalecer la descentralización y estar más presentes en las comunas”.

La dotación de funcionarios de la nueva agencia de Futrono está conformada por un jefe de área, dos administrativos y tres ejecutivos, lo que significó un aumento de dos funcionarios respecto a la dotación total.

En representación de los agricultores, el presidente del Consejo Asesor Regional (CAR) de INDAP Los Ríos, Antonio Alcapán, dijo que “estoy contento por nuestros dirigentes y agricultores, porque esta oficina significa acortar distancias y recursos, lo que es un gran beneficio. Quienes vivimos en sectores apartados valoramos que la autoridad acoja nuestras necesidades”.

La nueva agencia de área INDAP Futrono se ubica en calle Orden y Patria s/n y se suma a las siete ya existentes en la región: Valdivia, Mariquina, Río Bueno, La Unión, Panguipulli, Lanco y Paillaco. Su horario de atención al público es de 8 a 13.30 horas.

Autor: Victoria Gatica - Los Ríos

Fecha: 24/10/2019 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo