Inauguración oficina de El Palqui Alto en Monte Patria

Más de 700 campesinos del Limarí serán atendidos por nueva oficina de INDAP en El Palqui

Una nueva oficina de atención, ubicada en la sede vecinal de la localidad de El Palqui, comuna de Monte Patria, acaba de inaugurar INDAP. En ella, cerca de 750 usuarios del sector Río Huatulame podrán acceder de manera directa y con mayor comodidad, todos los miércoles de 9 a 14 horas, a los diversos instrumentos de fomento de la institución.

El presidente del Sindicato de Agricultores Valle El Palqui, Fidel Salinas, dijo que esta modalidad de atención “permitirá que los campesinos puedan realizar sus trámites y plantear sus inquietudes con más facilidad. Nos importa mucho contar con información, porque estamos convencidos que los agricultores informados pueden tomar mejores decisiones. Esta oficina es una buena opción para nuestro sector y por supuesto para la comuna de Monte Patria”.

“Nos parece un sueño. Le propusimos la instalación de esta oficina a INDAP y de su parte tuvimos todas las facilidades para que se pudiera concretar. Hay muchos usuarios que viven en localidades cercanas y con este tipo de atención ganarán tiempo y no tendrán que dirigirse a la agencia de área de Ovalle. Estamos agradecidos del director regional de INDAP, José Sepúlveda, y el seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes”, dijo el presidente del Sindicato Los Morales, Camilo Escorza.

Cada miércoles, la oficina será atendida por un ejecutivo integral de INDAP, quien recogerá y dará respuesta a las solicitudes. Al respecto, José Sepúlveda dijo que “esta iniciativa era muy necesaria, ya que les significará un considerable ahorro de tiempo y recursos a nuestros usuarios. Día a día queremos acercar aún más nuestro servicio a la comunidad rural”.

El seremi Rodrigo Órdenes hizo hincapié en la importancia de aumentar y mejorar los canales de información para los campesinos: “Nos interesa que nuestros servicios estén cada día más cerca de la comunidad, y esta modalidad de atención de INDAP es el ejemplo concreto. Para nuestro gobierno el mundo campesino es clave en el desarrollo del país y por eso cada día trabajamos por mejorar las oportunidades y el acceso a la información de su población”.

De esta forma, INDAP amplía sus vías de atención en la Provincia de Limarí, ya que la inaugurada oficina de El Palqui se suma a las agencias de área Ovalle (calle Miguel Aguirre Perry 335, oficina 201) y Combarbalá (calle Maipú 96).

Durante la inauguración, el director regional de INDAP y el seremi de Agricultura dialogaron con dirigentes campesinos de la zona, con el objetivo de conocer sus principales inquietudes y buscar en conjunto soluciones, especialmente en lo que se refiere a la escasez hídrica.

Autor: INDAP Coquimbo

Fecha: 08/11/2019 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo