Entrega forraje Pirque

Entregan forraje a pequeños agricultores de María Pinto y Pirque afectados por la sequía

El equipo de INDAP Metropolitano visitó María Pinto y Pirque, dos de las comunas afectadas por la sequía, para hacer entrega de forraje a 156 pequeños agricultores. La medida favorece a usuarios de las diferentes agencias de áreas de la RM (Melipilla, San Bernardo, Talagante y Área Norte) que se han visto con mayores problemas ante el déficit hídrico.

Una de las beneficiarias con fardos para su ganado fue Hermosina Sepúlveda, de María Pinto, quien agradeció la ayuda para poder continuar con su trabajo: “Sin duda que es un gran apoyo que nos entregan a las familias campesinas para mantener nuestra producción”, destacó.

La agricultora Aída Orrego, de Pirque, también destacó la labor que se está realizando con este tipo de entregas, precisando que si bien no soluciona el problema de fondo, “apoya bastante en momentos difíciles”.

Numerosas han sido las familias campesinas de la RM favorecidas con forraje para el ganado y también con fructosa para el rubro apícola, entregas que han sido encabezadas por el director regional de INDAP, Onofre Sotomayor.

“Nuestro equipo está en terreno permanentemente, conociendo las diferentes realidades de los agricultores, para luego hacer las bajadas correspondientes que permiten llegar con ayuda a quienes lo necesitan”, expresó Sotomayor.

Autor: Silvia Guerrero - RM

Fecha: 11/11/2019 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo