MC Espacio Urbano Punta Arenas

Agricultores de Punta Arenas ofrecen verduras recién cosechadas en Mall Espacio Urbano Pionero

Lechuga, cilantro, ciboulette, rabanitos, ruibarbo, plantas ornamentales y huevos de gallinas felices, entre otros productos regionales frescos y saludables, son parte de la oferta que estará a la venta en el Mercado Campesino que INDAP realizará en el Mall Espacio Urbano Pionero de Punta Arenas

La iniciativa, que se realizará este viernes 15 de noviembre de 11 a 18 horas, busca abrir nuevos espacios de comercialización a los agricultores locales, pero también es una gran oportunidad para que los magallánicos puedan acceder a una dieta sana con productos agrícolas recién cosechados.

“El mismo día los productos van de la tierra, al lavado y de ahí a la venta. Son productos frescos, del día, algo que lamentablemente los magallánicos no siempre pueden disfrutar. Invitamos a toda la comunidad a que asista y adquiera las verduras que se producen en la zona, a veces con difíciles condiciones climáticas, pero con esfuerzo y amor”, dijo Rosa Cárdenas, dirigente del Consejo Asesor Regional (CAR), quien además agradeció al centro comercial por brindarles este espacio.

Desde Espacio Urbano Pionero valoraron la iniciativa, que se enmarca en la generación de alianzas con el mundo público para abrir más y mejores oportunidades a la comunidad. “Estamos felices de apoyar a los agricultores con esta nueva plataforma de venta, pero también de poner a disposición de nuestros vecinos una gran variedad de productos frescos y con identidad campesina”, afirmó Antonio Toloza, center manager del mall.

MC Espacio Urbano Punta Arenas 2

En total serán 10 los agricultores que comercializarán sus productos en el tercer piso del centro comercial, próximo al patio de comidas.

Mirko Zec, director regional (S) de INDAP, agradeció el compromiso de la administración del mall por apoyar a la Agricultura Familiar Campesina. “Llega junto con las primeras cosechas y en un momento en que faltan espacios de comercialización para los pequeños agricultores de la zona”, precisó.

También explicó que la Red de Mercados Campesinos es una iniciativa del Programa Nacional de Comercialización de INDAP, que busca consolidar bajo principios y una identidad gráfica comunes estas ferias. Su principal objetivo es ofrecer productos campesinos a los habitantes de las ciudades y pueblos en forma directa (circuitos cortos), asegurando calidad, frescura e identidad a un precio justo.

Autor: Cristian Morales - Magallanes

Fecha: 14/11/2019 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo