MC zonAustral Punta Arenas

Agricultores y familias de Punta Arenas quedaron felices con Mercado Campesino de zonAustral

Pasado el mediodía del sábado 23, los agricultores que participaban en el Mercado Campesino que INDAP realizó en la zonAustral de Punta Arenas tuvieron que hacer turnos y volver a sus predios a buscar más productos: “Éxito rotundo”, dijeron. En tanto, las familias magallánicas no escatimaron elogios ante la posibilidad de adquirir hortalizas frescas y regionales: “Maravilloso”, “espectacular”, “hay que repetirlo”, expresaron.

Durante todo ese día el olor a cilantro, acelga y frutillas copó el módulo central de zonAustral y las personas llegaron hipnotizadas por el aroma. Incluso el intendente José Fernández apareció con su esposa. “Lo estábamos esperando. Es una tremenda oportunidad para que los agricultores vendan y las familias conozcan las historias de la gente del campo. Hay un vínculo fuerte con la identidad”, dijo.

La actividad organizada por INDAP estuvo abierta hasta el domingo 24, entre las 11 y 18 horas, con un total de once stands ubicados en el local 312 del módulo central. Petar Bradasic, director regional de INDAP, explicó que mientras los agricultores no tengan un recinto propio para comercializar sus productos, todas las ferias y espacios que se habiliten en la región “son bienvenidos”.

De igual forma, destacó el contacto entre agricultores y comunidad: “El circuito corto, es decir, la compra directa sin intermediarios, es la mejor forma de apoyar a la agricultura de la zona”.

Ésta es la segunda versión de la temporada del Mercado Campesino de INDAP, que se convirtió en un éxito de ventas y en la oportunidad de que la comunidad adquiera productos frescos. A través del ​fan page de INDAP Magallanes, las personas pueden informarse dónde será el próximo punto de venta.

Autor: Cristian Morales - Magallanes

Fecha: 24/11/2019 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo