Taller primeros auxilios Los Lagos

Emprendedores de turismo rural de Los Lagos se capacitan en primeros auxilios en zonas remotas

En un  taller  de primeros auxilios en zonas remotas, destinado a entregar herramientas para responder a accidentes ligados a trekking, cabalgatas y paseos náuticos, entre otros servicios, participaron emprendedores de turismo rural de Chonchi, Quemchi, Ancud, Castro, Quellón y Puerto Varas, en la Región de Los Lagos.

En la actividad, que tuvo una duración de cuatro días, se realizaron simulacros de accidentes que eventualmente pudieran afectar a los visitantes que lleguen a la zona en la temporada turística que se avecina. Los conocimientos divulgados buscan brindar una atención inmediata a los afectados o bien estabilizarlos para trasladarlos a un recinto asistencial.

El director de INDAP Los Lagos, Carlos Gómez, resaltó que esta capacitación va en la línea de apoyo del gobierno a los emprendedores de turismo rural, para que puedan cumplir con todos los estándares de calidad y seguridad exigidos.

“Para nuestro servicio es muy importante promover actividades conexas a la agricultura como el turismo rural, ya que tenemos parajes preciosos en la región, y para ello es vital formalizar a nuestros agricultores y entregarles herramientas de seguridad para atender a los visitantes. Por eso estamos realizando este importante curso de primeros auxilios”, dijo Gómez.

Manuel Alvarado, presidente de la Cooperativa de Turismo Rural de Chiloé valoró la realización del taller, “porque permite estar atentos a preservar la vida de un cliente, entregando primeros auxilios de tipo profesional y con mirada internacional. Quedamos capacitados para ejercer nuestra actividad con mejores estándares. Es una nueva experiencia, porque trabajamos bajo presión, algo a lo que no estábamos acostumbrados”.

El curso fue dictado por la empresa Espiral Capacitaciones y benefició a 12 emprendedores de turismo rural de cara a nueva temporada de verano que se inicia este mes.

Autor: Jorge Inzulza - Los Lagos

Fecha: 03/12/2019 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo